Llega Daniel Viola a Colonia Caroya

05/09/2019 | CULTURA |

Este domingo 8 de septiembre a las 19:00 hs se presentará en Biblioteca Popular La Bicicleta el artista y poeta Daniel Viola, llega a Colonia Caroya con su espectáculo teatral “el nacimiento de los ecos” basado en su libro de poemas homónimo. La entrada como siempre será libre y a la gorra.

Este domingo llega a Biblioteca Popular La Bicicleta el músico, docente y poeta Daniel Viola. Se presentará a partir de las 19 horas con su espectáculo teatral basado en su libro de poemas “El nacimiento de los ecos”.

Según declaraciones a Tiempo Argentino el propio Viola explica que esta obra es un poco su autobiografía:

“Es un libro en el que, en parte, se analiza la lengua de su madre. Esa que ella dejó al construir su propia familia y a la que él accedió. La misma en la que hablaba su abuelo, y la que daniel no entendía. En ese eco que me llegaba, se hacía presente una ausencia. Esa ausencia me marcó. Como si aquello que no hacemos, tal vez, nos conformará más aún de lo que sí hemos realizado. ¿Cuál es el eco que hay en  aquellas palabras que no pudo conocer ni pronunciar? ¿Cómo varía ese eco a lo largo del tiempo? ¿Cuál es el eco de la dictadura? Aquello que se presenta como marcial, como imposible de nombrar. En todo poema, hay una polisemia que al llevarlo al lenguaje teatral se amplía aún más. Y todo significado, a la vez, está envuelto de ecos. De esto trata, en parte, El Nacimiento de los ecos. Es el origen y sus posibles aperturas. Es también el pasado y el horror de la ausencia, una y otra vez, presente”.

Daniel Viola es un docente y músico (guitarrista) de Argentina. Tiene un posgrado en Gestión Cultural y Comunicación en el Flacso. Ha participado en varias actividades culturales, tales como Encuentros de la Literatura Infantil, certámenes, y programas culturales.

Etiquetas: teatro cultura biblioteca la bicicleta