Continúa el ciclo de teatro de objetos en pico de tinta

16/08/2019 | CULTURA |

Desde las 22 horas de este viernes la compañía Teresites presentará la obra Un Sillón Verde, la tercera de cinco entregas que brindará el espacio en el marco del ciclo Policiales Negros y Burocracias Infernales. Será con entrada libre y a la gorra. También se brindará un taller de aproximación al teatro de objetos los días lunes y martes próximos.

Fernando Avila - Teatro Objetos

Este viernes continúa "Policiales negros y burocracias infernales" en Pico de Tinta, un ciclo de teatro de objetos y títeres para jóvenes y adultos que organizan en conjunto con distintas salas independientes de Córdoba. Esta será la tercera presentación de las cinco programada para el mes de agosto.

Todas las presentaciones son a partir de las 22hs, en esta ocasión llega la compañía Teresites desde Neuquén y Buenos Aires a presentar el espectáculo “Un Sillón Verde” y el próximo viernes 23 de agosto presentarán la obra “Una trinchera (y se escuchan risas)". Además la compañía propondrá un taller de aproximación al lenguaje del teatro objetual, el día lunes 19, de 10 a 13 hs, y el martes 20, de 16 a 20 hs. Tendrá un costo de 700 pesos e incluye material teórico. La inscripción se recepta a través de picodetinta@gmail.com

El objetivo de este seminario es propiciar un acercamiento al universo del trabajo con objetos dentro del teatro (muñecos, títeres, marionetas, elementos de uso cotidiano y materiales en general). El seminario tendrá una parte teórica y una parte práctica en la que se trabajarán ejercicios escénicos, focalizándose en la manipulación de los objetos (mirada, respiración, emisión de sonido, disociación, composición espacial y lugar del/la intérprete- manipulador).

Será dirigido por Fernando Ávila quien forma parte de la compañía y es un referencia a la hora de hablar de teatro de objetos: titiritero, actor, dramaturgo, realizador y director; es egresado de la Diplomatura en Teatro de Títeres y Objetos de la Universalidad Nacional de San Martín. Ha cursado estudios en Teatro de Títeres, Literatura, Cine y nuevos Medios, Fotografía Experimental y ha tomado talleres y seminarios con reconocidos docentes.

Etiquetas: teatro cultura seminario