La región implementa nuevas restricciones tras el aumento de casos

17/05/2021 | CIUDADANÍA |

Desde hoy lunes y hasta el 23 de mayo, Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate aplicarán una serie de restricciones para controlar la situación epidemiológica de la zona. Suspensión de espectáculos y controles en la circulación a partir de las 23 horas, las más destacadas.

El pasado viernes, los intendentes de las tres localidades de la región, determinaron la aplicación de diferentes medidas desde las 00 horas de este lunes 17 y hasta el domingo 23 de mayo, con la intención de reforzar la prevención para controlar la situación epidemiológica en la zona. 

Hasta este domingo, los casos activos en la región alcanzan las 729 personas (422 en Jesús María, 257 en Colonia Caroya y 50 en Sinsacate) sumado al aumento significativo en los últimos días de la semana pasada  promediando los 100 casos días entre las tres localidades. 

En consecuencia, las medidas acordadas por los intendentes, que se aplican desde hoy, son: 

- Suspender todo tipo de espectáculos públicos y privados y de reuniones en espacios públicos. 

- Limitar la circulación de personas entre las 23 y las 6 horas. Se reforzarán los controles en las calles y espacios públicos por parte de las áreas de Seguridad Ciudadana de las tres localidades, junto a Policía y Gendarmería Nacional.  

- Recordar la vigencia del Decreto 378/2021 de la Provincia que establece el cierre de los comercios no esenciales a las 23 horas. Se controlará el cumplimiento de este horario en toda la zona. 



Etiquetas: Coronavirus salud Restricciones Casos