La micro región alcanza los 27 casos activos de Coronavirus

07/09/2020 | CIUDADANÍA |

Con el reporte de este domingo, Jesús María llega a 17 casos activos, Colonia Caroya a 9 y Sinsacate confirmó un sólo caso. La provincia lleva confirmados 10.747 casos de los cuales el 48% se recuperó y 150 personas fallecieron.

Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate comenzaron a reportar casos positivos de Covid-19 en sus jurisdicciones.  Si bien hubo varios “importados” de viajeros que eran asistido en el hospital Vicente Agüero, la zona no registraba casos de vecinos y vecinas desde abril, cuando dos jóvenes caroyenses dieron positivo tras volver del exterior. 

Colonia Caroya 

La ciudad fue la primera en reportar un caso positivo, de un trabajador que viajaba todos los días a Córdoba. Si bien este caso se lo considera como activo, la persona continuó su aislamiento en otra localidad. 

Actualmente, son 9 los casos activos y 91 personas se encuentran aisladas preventivamente. Para estos últimos, muchos son contactos de contactos estrecos de pacientes confirmados que aguardan el resultado del hisopado. 

Jesús María 

La ciudad más habitada de la región mantiene un total de 17 casos activos y 37 en estudio. Desde marzo descararon 67 casos sospechosos. 

Sinsacate 

El sábado, Sinsacate confirmó su primer caso positivo del cual se desprende 3 contactos estrechos que se mantienen aislados. 

Por otro lado, Villa del Totoral, ciudad con mucha interacción laboral y económica con nuestra región es la más afectada.  Este domingo confirmaron 3 casos y alcanzan los 44 activos. 

La situación de la provincia

Este domingo la provincia notificó  424 casos nuevos y de esta manera registra a la fecha un total un acumulado de 10.747 casos.  

En cuanto a las personas fallecidas se han producido en total 150 decesos por esta causa, lo que representa un 1,4% de tasa de mortalidad (el nivel de nación es de 2,1%). 

Por otro lado, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 48%. Un total de 5511 casos activos. 

Un dato que preocupa a nivel nacional es la ocupación de camas de unidad de terapia intensiva disponibles, tanto en el sector público como en el privado. A nivel nacional, la ocupación es de 61,8% pero ay provincias que registran números mayores como Jujuy, dónde la ocupación alcanza el 81%, Rio Nero 81,7%, el AMBA 68,2%. 

En este sentido, la provincia cuenta con un sistema menos saturado. Al día de la fecha, se encuentran internadas 949 personas en camas de unidades críticas para adultos (Covid-19/no Covid-19), lo que representa un 38,9 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

En relación con las camas críticas para adultos Covid-19, se encuentran internadas 316 personas, lo que representa un 23,8 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.


Etiquetas: Coronavirus salud Casos