La ciudadanía podrá realizar el seguimiento online de obras en ejecución

21/10/2020 | ECONOMÍA |

Se trata de una plataforma que promueve la transparencia en la obra pública y el control ciudadano. Las personas podrán monitorear en tiempo real dónde y cómo invierte el Ministerio de Obras Públicas Nacional.

MapaInversiones es una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que busca mejorar la transparencia y la eficiencia en los países de América Latina y el Caribe a partir del desarrollo e implementación de plataformas de gestión de la información.

La plataforma MapaInversiones visualiza y mapea proyectos de inversión pública. Gracias a la plataforma, los ciudadanos y las ciudadanas pueden monitorear en tiempo real dónde y cómo invierte el Ministerio de Obras Públicas.

Con ello se puede contar con información de calidad para poder tomar mejores decisiones y las empresas pueden optimizar su competitividad y sus planes de negocios gracias a un entorno de información abierta.

En el mapa de Argentina, quienes quieran buscar información, podrán filtrar y conocer el detalle por provincia, departamento, sector, monto y periodo de ejecución. 

MIRÁ EL MAPA HACIENDO CLIC ACÁ 

La información que se recoge y visualiza la plataforma tiene un carácter incremental. Por lo tanto, el nivel de desagregación de los datos y las funcionalidades de la plataforma se irán ajustando con el tiempo y de acuerdo a las necesidades. Los comentarios y sugerencias de los ciudadanos y de la sociedad civil son un aspecto central en el carácter evolutivo o incremental de la herramienta.


Etiquetas: Obras Públicas Nacional