La Feria del Camino Real celebra la Pachamama este sábado

06/08/2021 | CULTURA |

Desde la Feria Franca del Camino Real, invitan a toda la comunidad a participar este sábado de la ceremonia conmemorativa por la madre tierra. El ritual de agradecimiento será realizado junto a productores, productoras y familias de la comunidad boliviana.

Durante todo agosto se celebra y se agradece a la Madre Tierra. El ritual es una tradición ancestral de los pueblos originarios de América Latina y coincide con el comienzo de la siembra.      

Ya es habitual que en la Feria Franca del Camino Real esta celebración tenga lugar en el predio de las vías del ferrocarril, plaza dónde se instalan cada sábado los puesteros. 

En efecto, este sábado 7 de agosto,  productores, productoras, familias de la comunidad boliviana y amigos y amigas de la Feria, compartirán el ritual, agradeciendo a la pacha, ofrendando para una mejor cosecha y bienestar para todos. 

Será a las 11 horas en Calle 28 de julio y M. Perdia (Calle 172), sobre las vías del ferrocarril en la unión de Colonia Caroya, Jesús y la ruta que va hacia Sierras Chicas.

La Feria del Camino Real "Del Productor al Consumidor", lleva más de una década consolidada en la región y funciona en su doble modalidad: 

Miércoles de 8 a 13 horas frente al Centro Integrador Comunitario (CIC) del Lote XV (Entre calles España Norte y Calle 43) y, la habitual Feria de los Sábados, en el mismo horario.


Etiquetas: Feria Camino Real Ritual