La Caroyense se convirtió en la bodega más premiada de Córdoba

14/08/2019 | CIUDADANÍA |

En el 16° Concurso Internacional de Vinos y Licores, Bodega La Caroyense obtuvo 4 distinciones. La Grappa con miel, dos espumantes y una reserva Tannat-Malbec fueron los galardonados y de esta manera se convirtió en la bodega más premiada en la vitivinicultura cordobesa.

Juan Carlos Tay- La Caroyense

Nuevamente La Caroyense obtuvo 4 distinciones en la 16° Concurso Internacional de Vinos y Licores – VINUS 2019. De esta manera se convierte en la bodega más premiada en la vitivinicultura cordobesa. 

Juan Carlos Tay, dueño La Caroyense, dio algunos detalles a La Ronda sobre la Grappa con Miel premiada y el Vino Espumante Marselan. 

 “La miel tiene la característica de ser obtenida en lugares donde está el mistol entonces además de que la grapa está con el aroma del frambua, está con el aroma del mistol, por eso se ganó el doble oro”, explicó el empresario sobre la Grappa con Miel que obtuvo los galardones dorados con 94,20 puntos. 

El Espumante Marselan obtuvo medalla de plata con 88,80 puntos. Tay comenta que este vino lo elaboran hace dos años con la uva Marselan que traen desde Entre Ríos. 

“De los 5 productos que enviamos, 4 fueron premiados. Daría la sensación que el departamento de enología está funcionando bien”, se contentó. 

De la edición 2019 del Cata de Vinus  participaron 18 países y más de 400 muestras evaluadas y puntuadas por jueces internacionales  lo que le da a los vinos de la bodega un reconocimiento más allá de las fronteras nacionales.  

Las medallas 

Grappa con Miel La caroyense - Doble medalla de oro: 94.20 puntos.

Paso Viejo Reserva Tannat - Malbec 2017 - Medalla de oro: 92,80 puntos.

Vino Espumante Marselan - Medalla de Plata: 88,80 puntos.

Vino Espumante Nature - Medalla de Plata: 87,60 puntos.


Etiquetas: Bodega La Caroyense Vinos Premios