Jesús María ofrece capacitaciones de Ley Micaela a entidades públicas y privadas

19/03/2020 | GÉNEROS |

La Unidad de Políticas de Género de la municipalidad de Jesús María lanzó el Programa de Capacitaciones gratuitas sobre Ley Micaela. Acceso a la formación en la temática de género a organizaciones, y entidades públicas y privadas, de manera gratuita. Anahí Rodríguez coordinadora de la Unidad de Políticas de Género contó más detalles a La Ronda.

Anahí Rodríguez - Coordinadora de la Unidad de Políticas de Género.

Este programa, que actualmente se lleva a cabo en el ámbito municipal, permite el acceso a la formación en la temática de género a organizaciones, y entidades públicas y privadas, de manera gratuita: “Nosotros como municipio tenemos la obligación de cumplimentarlo y lo estamos haciendo puertas adentro pero la idea es la prevención de la violencia de enero en sí y acercar esta propuesta a la comunidad”, expresó Anahí Rodríguez  coordinadora de la Unidad de Políticas de Género. 

El objetivo es generar espacios de diálogo, reflexión e intercambio de experiencias con la participación de distintos actores sociales para la prevención y detección de situaciones de violencia de género. 

Las capacitaciones estarán a cargo del equipo interdisciplinario de la Unidad de Políticas de Género del municipio y constan de 2 encuentros presenciales  de aproximadamente dos horas y media y se organizan de acuerdo a cada institución. 

“Tuvimos una respuesta muy positiva por parte de las instituciones”, remarcó Rodríguez y planteó que buscan llegar a más organizaciones con las que no llegaron a contactarse sobre todo del ámbito privado. 

Sobre algunas estadísticas de violencia de género en la ciudad, Anahí contó que durante febrero asistieron a 60 mujeres en los barrios  Sierras y Parque y Costanera. Así mismo aclaró que la violencia de enero no entiende clases sociales y que atraviesa a todas las mujeres en todos los ámbitos que transitan.  


Etiquetas: Ley Micaela Capacitaciones Género