Invitan a un taller para conocer el monte y sus leyendas en Sinsacate

16/05/2022 | CULTURA |

La Posta de Sinsacate y Relatos del Viento organizaron un taller de tradiciones orales, saberes ambientales y otros conocimientos ancestrales. La idea es realizarlo en el monte próximo a la Posta para disfrutar la vivencia en el campo.

Pablo Rosalia - Relatos del Viento

El Museo Nacional Posta de Sinsacate y la Asociación Cultural Relatos del Viento invitan a participar del taller sobre tradiciones orales, saberes ambientales y otros conocimientos ancestrales. 

El mismo estará a cargo de Patricia Rionda y Pablo Rosalía, investigadores y divulgadores de tradiciones orales y otras expresiones culturales.

Se desarrollarán cuatro encuentros los sábados 21 y 28 de mayo; 4 y 11 de junio en distintos horarios.

La idea es:

Recorrer el monte próximo a la posta y compartir las propiedades medicinales de las plantas nativas y cuentos y leyendas asociados.

Visitar el monte de noche evocando leyendas ancestrales sobre las estrellas y el cielo. Conocer las creencias y saberes relacionados con los astros. 

Participar de relatos antiguos sobre los seres protectores del paisaje y la naturaleza. 

“Todo esto es lo que nos han venido contando en estos últimos 17 años de trabajo de campo, de investigación en el mundo rural y campesino de la provincia de Córdoba. Hay muchísimo material”, señaló Pablo Rosalía en La Ronda.

El taller es gratuito pero con cupos limitados. La inscripción previa se realiza en este link 

“Son cuatro encuentros para disfrutarlos y volver a hermanarnos con el territorio, del cual somos partes aunque no nos demos cuenta”, concluyó.


Etiquetas: Relatos del Viento Ansestral Tradición Oral Sinsacate Posta del Sinsacate