Ingresantes a Gendarmería fueron testeados mediante un operativo masivo

23/02/2021 | CIUDADANÍA |

Se trata 960 personas, residentes de otras provincias, que llegaron a la ciudad para formarse en la Escuela de Suboficiales con sede en Jesús María. Sólo cuatro resultaron positivo y se activó el protocolo en los respectivos casos.

La Escuela de Suboficiales de Gendarmería “Cabo Raúl Remberto Cuello”, fue escenario de un operativo masivo de testeos para ingresantes a la fuerza.  

Esta estrategia sanitaria permitió tener un diagnóstico rápido de Covid-19 de un total 960 personas provenientes de diferentes provincias. Sólo cuatro resultaron positivo y se activó el protocolo en los respectivos casos. 

El operativo se llevó a cabo en el Salón 16 de Mayo del Anfiteatro José Hernández y, por jornada, se hicieron entre 150 y 200 testeos. 

Desde la Escuela de Suboficiales se coordinó el armado de grupos por turnos para garantizar el distanciamiento social y el cumplimiento de las medidas de prevención. 

Esta planificación se diagramó pensando en la llegada masiva de la población estudiantil que comenzará su ciclo lectivo 2021 en el instituto con sede en barrio Los Nogales. 


Etiquetas: Coronavirus salud testeos