Hacían trekking en San Jorge y fueron violentadas por un hombre

03/08/2021 | GÉNEROS |

Un grupo de mujeres realizaba una caminata serrana por el río en San Jorge, en cercanías a Colonia Hogar, y cuando pidieron permiso para cruzar por la cota del río y llegar hacia la cascada de la zona un hombre las denigró con insultos y amenazó diciendo “las cagaria a tiros”

Matilde Ramos, integrante de nuestro medio que estuvo presente ese día

El pasado 31 de julio, 11 mujeres del grupo de entrenamiento Muévete Chica Running que nuclea deportistas de Colonia Caroya y Jesús María sufrieron violencia verbal por parte de un hombre que se ubicaba en la calle de entrada a la cascada de San Jorge, un punto cercano ubicado en cercanías a Colonia Hogar.

“Cuando llegamos hay una entrada que no tiene cartel de propiedad privada, donde ingresas y pedís autorización (...) allí le pedimos permiso a una persona para bajar por la cota del río y no pasar por su propiedad privada”, relató Matilde Ramos, integrante de nuestra radio que estuvo presente. 

“Empezó a soltar improperios a nosotras, nos dijo que no era posible hacerlo, que si nos veía en la cascada nos iba a cagar a tiros”, sumó Matilde sobre quién se “anunció como el dueño del lugar”.

“La cota del río es 1,75 mts de un lado y del otro es perteneciente a la provincia por ende no tiene porque amenazarnos si nosotras queríamos entrar por un camino paralelo”, expresó.  

“Nosotras nunca lo tratamos con falta de respeto, así como nos empezó a maltratar nos dimos la vuelta y nos volvimos muy tristes”, remarcó la conductora de De-generadas en el aire.  

Desde el grupo realizaron un descargo en redes sociales advirtiendo lo sucedido y muchos usuarios relataron situaciones similares.


Etiquetas: Violencia Sierras San Jorge