Fuerte repudio al Jefe Comunal de Cerro Azul por publicaciones que levantan las figuras de Hitler y Videla

09/11/2020 | CIUDADANÍA |

Andrés Data y su compañera Rocío Pérez, empleada de la Comuna, deslizaron en sus redes sociales publicaciones con apología al Terrorismo de Estado y el Genocidio utilizando imágenes de Hitler y Videla. Las mismas se dieron en el marco de la discusión por el uso de tierras de la Reserva Hídrica que llevan adelante vecinos de la zona.

Pablo - Vecino de la Comuna

Desde la Unión Vecinal de Va. Cerro Azul manifestaron su fuerte rechazo a las sucesivas  publicaciones hechas durante el transcurso de la semana por el Jefe de Comuna Andrés Data y su compañera Rocío Pérez, empleada de la Comuna, que en sus redes sociales hicieron apología del Terrorismo de Estado y el Genocidio utilizando imágenes de Hitler y Videla. 

La publicaciones se dieron en el marco del reclamo que vienen realizando vecinos y vecinas de la comunidad por el uso de la tierra de la Reserva Hídrica y para la Unión Vecinal fue una provocación por parte del Jefe Comunal: “Provocando con textos a les vecines de Cerro Azul que venimos reclamando un uso de la tierra para habitarla en armonía con el ambiente, respetando el monte nativo, haciendo valer la ley que proclama el ejido como Reserva Hídrica, en pos del derecho a la vivienda y a la tierra para vivir dignamente y enfrentando los negociados inmobiliarios y extractivistas que atacan nuestro ecosistema", señalan en un comunicado. 

“Consideramos urgente tomar todas las acciones necesarias para castigar este tipo de accionar que atenta contra los derechos humanos, que fomenta delitos de lesa humanidad y que son más graves aún proviniendo de un Jefe de Comuna que, elegido en el marco de la democracia, le cabe la responsabilidad de defenderla, de defender los intereses de les habitantes del pueblo y no de generar la violencia institucional a la que nos tiene acostumbrades”, remarcan. 

Pablo, vecino de Villa Cerro Azul, dialogó con La Ronda para profundizar la situación.

“Entendemos que esas publicación se dan en el marco de la discusión en todo el país sobre el uso de la tierra” comentó Pablo al mismo tiempo que añadió: “Entendemos que hay diferentes opiniones pero no se tolera la forma, la cara del genocida es una expresión de forma de gobierno, donde a través del miedo se busca amedrentar”.

Pablo destacó que todo el arco político se está solidarizando y enviando adhesiones al comunicado repudiando el hecho.         

No es la primera vez que Andrés Data es denunciado por sus publicación o dichos, Pablo cuenta que también realizaron denuncia al INADI en otras oportunidades. “Vemos que hay una forma de abuso de poder a través del miedo y la represión”, señaló. 

El día viernes se va a llevar a cabo una movilización desde la Cooperativa de Agua de Oro hasta la comuna de Villa Cerro Azul para repudiar las publicaciones.  


Etiquetas: Cerro Azul Repudio Videla