Andres Data dejó de ser el Jefe Comunal de Cerro Azul por reivindicar la dictadura

16/11/2020 | PROVINCIALES |

En sesión el 13 de noviembre, los miembros de la Comisión Comunal de Villa Cerro Azul resolvieron suspender de su cargo como Jefe Comunal a Andres Data por sus publicaciones en redes sociales realizando apología al terrorismo de estado. Vecinos autoconvocados exigieron una serie de puntos para la nueva comisión.

Paula de Cerro Azul Despierta sobre la situación de este lunes

En la resolución 15/2020 señalan que “las expresiones vertidas por el Presidente Comunal Andrés Data ofenden a la sociedad en su conjunto, constituyendo una provocación virtual explícita a todas las víctimas y familiares de la dictadura cívica militar, sino que además denotan un grado de irresponsabilidad por parte de quien la empleó al banalizar sucesos que rememoran la época más triste y oscura de la historia del país” 

Por otro lado remarcan que “constituyen una conducta indigna e inmoral en el cargo que ocupa, amparados en la ley N° 8102 régimen de comunas y municipios” 

La suspensión a Data es por todo el período que  comprende su cargo y otros cargos sin goce de sueldo.   

Por su parte, Vecinos autoconvocados en Asamblea Popular emitieron un comunicado manifestando su postura y exigiendo algunas condiciones para la Comisión Comunal detalladas a continuación: 

 *Si es real el gobierno conjunto entre las dos fuerzas políticas que gobiernan actualmente, exigimos a Natalia DiPace como tesorera de la Comuna.

*El llamado en los próximos quince días a conformar subcomisiones comunales abiertas y participativas de: Ambiente, Género, Niñez, Desarrollo Social, Cultura, Seguridad Comunitaria, y las que se evalúen pertinentes. Y que puedan manejar un presupuesto propio.

*Que Daniela Domínguez ocupe el lugar de Rocío Pérez como secretaria administrativa de la Comuna.

*Que se garantice efectivamente el cumplimiento de la ley en puntos fundamentales como: Asambleas Ordinarias anuales. Boletín oficial. Reuniones de comisión en día y horario fijo cada quince días con orden del día con un mínimo de anticipación de 72 hs. abiertas y públicas.

Capacitación en DDHH y Ley Micaela para todos y todas quienes ocupen cargos comunales.

*Sumario administrativo y pedido de disculpas públicas de Rocío Pérez.

*Revisar y actualizar estatuto de empleados si existiese sino crearlo.

*Presupuestos anuales participativos públicos.

*Cese de hostigamiento a vecinas y vecinos.

La creación de un protocolo comunitario propio dentro del contexto epidemiológico actual. Teniendo en cuenta las nuevas aperturas y nuestro contexto.


Etiquetas: Cerro Azul Repudio Videla