Felchi, un espacio de difusión y promoción de ferias en Sieras Chicas

13/10/2020 | CIUDADANÍA |

Felchi se posicionó como el primer y único un espacio de difusión de las Ferias Agroecológicas, de Artesanías, de Diseño, de Libros y Americanas, que se hacen en Sierras Chicas. Con un calendario mensual briinda fecha, horario y ubicación exacta de cada feria ayudando a la economía local.

Martha Soto - Felchi

Felchi busca acompañar emprendimientos locales, sobre todo ahora en un contexto complicado, para apoyar a vecinos y vecinas del corredor de Sierras Chicas. 


Desde su inicio en Mayo del 2019, Felchi se posicionó como el primer y único un espacio de difusión de las Ferias Agroecológicas, de Artesanías, de Diseño, de Libros y Americanas, que se hacen en Sierras Chicas. Con un calendario mensual, la iniciativa comparte en sus diversos canales de difusión, todos los pormenores de cada feria como fecha, horario y ubicación exacta. 

Una de las ideas de Felchi es dar a conocer de antemano cuándo y dónde se ubica cada feria. “Una de las cosas que me pareció muy interesante es el anclaje a la economía local  que tienen las ferias”, remarcó Martha, impulsora del espacio de difusión. 

 Martha es Colombiana, radicada en Argentina hace 13 años y cuatro en Sierras Chicas y asegura que los feriantes “recibieron muy bien la propuesta”   

En Octubre el Calendario de Felchi, incluye más de 10 Ferias, de ellas 8 en formato presencial, 5 en formato virtual y 2 en doble formato. La grilla incluye la Feria Agroecológica de Villa Allende, Unquillo y Río Ceballos, las Ferias de Artesanos de Villa Allende, Rio Ceballos y La Granja y la Feria Franca Camino Real, entre otras. 

“Uno de los pilares de Felchi es apoyar los proyectos productivos locales y también dinamizar el turismo local”, señaló su creadora. 

Desde que se declaró la cuarentena en el territorio Argentino, cada Feria se reinventó como pudo y se desprendieron ediciones digitales, ediciones presenciales, con permisos y protocolos pertinentes, vidrieras digitales o sorteos. 

“Desde Felchi lo que hicimos fue acompañar todas esas iniciativas”, aseguró.

Otro punto que remarcó como positivo en esta pandemia es la revalorización del trabajo en red que surgió a partir de las dificultades propias del aislamiento social preventivo.    

      


Etiquetas: Ferias Economía