Este sábado Emiliano Lauret partió rumbo a Europa junto al Gran Ballet Argentino

27/07/2019 | CULTURA |

En la previa de su viaje al viejo continente, el músico local reflexionó sobre su futuro próximo junto a la prestigiosa Fundación de danzas folklóricas. El pasado 1 de junio, el bajista de comuna Vicente Agüero audicionó en la Casa de la Cultura y fue seleccionado para integrar la orquesta que acompañará a los bailarines y bailarinas de la agrupación en su gira por España, Polonia y Alemania.

Emiliano Lauret

La espera finalizó y este sábado Emiliano Lauret emprendió su viaje artístico rumbo a tres países europeos donde el Gran Ballet Argentino exhibirá su mejor repertorio de danzas nacionales. En entrevista con Daniel Roggio, el estudiante de la Escuela de Música de Colonia Caroya confesó sentirse orgulloso de representar al país en el exterior: "es impresionante porque se lleva lo más importante que tenemos que es la cultura así que no hay palabras que puedan explicar lo que siento". 

El domingo 28 de julio la agrupación arribará a Gijón, en la región española de Asturias donde permanecerán algunos días hasta viajar a Madrid para el cierre de La Mostra Folklórica Internacional el 4 de agosto en Plaza Mayor. Luego partirán rumbo a Polonia para presentarse el 22 de agosto en la ciudad de Kutno y de allí irán a Alemania donde culminará la gira. El viaje se extenderá un poco más de un mes y medio, siendo el 14 de septiembre la fecha fijada para el retorno.

En la previa de su primera salida del territorio argentino, Emiliano habló sobre las oportunidades que se presentan en el mundo de la música y la importancia de estar preparados/as para cuando ello suceda: "Toda persona que aspira a ser profesional en cualquier rama de trabajo, estudia y se perfecciona para llegar algún día a tener esta clase de posibilidades". 

Por último, agradeció el apoyo recibido en la zona desde principios de junio cuando quedó seleccionado para formar parte de la orquesta del Gran Ballet: 

"La comunidad de Vicente Agüero, Colonia Caroya y Jesús María me ha demostrado muchísimo cariño con todo esto y mucho apoyo que realmente es lo más importante y con lo que me quedo hasta ahora". 

Así despidieron a los/as bailarines/as y músicos/as en el aeropuerto de Córdoba

Etiquetas: Gran Ballet Argentino Emiliano Lauret Polonia España Alemania