Emiliano Lauret busca cumplir su sueño de tocar en el Gran Ballet Nacional

17/06/2019 | CIUDADANÍA |

Emiliano Lauret cursa los últimos años de su carrera en la Escuela Superior de Música de Colonia Caroya. Oriundo de la Colonia Caroya, el músico, se destaca en el bajo y ha participado de varios grupos musicales, hoy su sueño es viajar con la banda del Gran Ballet Argentino.

Emiliano en plena acción con su bajo
Emiliano en plena acción con su bajo

Emiliano Lauret - Músico

El sábado 1 de junio se presentó en la zona la Fundación del Gran Ballet Argentino para audicionar músicos y bailarines y, Emiliano al cumplir con los pre requisitos, se la “jugó en probar”. “Me prepare una canción, contento, nervioso siempre con un poquito de miedo”, narró Lauret a La Ronda. 

El Gran Ballet recluta músicos y bailarines de todas las provincias del país para luego recorrer diferentes latitudes revalorizando los ritmos y las danzas tradicionales. La fundación sin fines de lucro no tiene artistas pagos, pero sí dispone de becas para que músicos se acerquen al mundo profesional.  

Emiliano quedó elegido, como bajista, para trabajar en una próxima gira europea con el conjunto y aseguró que hace una semana está “sacando temas” para los eventos. 

El músico caroyense cuenta con una beca para poder costear algunos gastos del viaje, principalmente el alojamiento, pero aún así le falta dinero: “La compañía me beco con una parte importantísima. pero básicamente me haría cargo de los pasajes que serían algo así como 2000 dólares, unos 92000 pesos”

Dada esta situación, Emiliano está en campaña de juntar el dinero que le falta para poder cumplir con su sueño, y comenzó a vender una rifa de $100. Los premios van desde una lechón hasta dos botellas de Fernet. Se la puede conseguir hasta el día 20 de junio y se sortearía por la lotería nacional nocturna.

El pasado martes Emiliano realizó una publicación en su cuenta de Facebook donde exponía su felicidad por la noticia y a la vez un pedido de colaboración para concretar el sueño. 



Para comunicarse con Emiliano podes hacerlo a través de su Facebook o por wsp al 03525-15417521

¿Qué es el Gran Ballet Argentino?

Es una compañía artística que desde 1963 está dedicada a la difusión de la música y las danzas argentinas.

La integran bailarines, músicos, cantores y actores que, cosustanciados con el espíritu del hombre argentino, su personalidad y su actitud de vida, recorremos el país y el mundo para hacer conocer nuestras raíces y el paisaje humano de nuestra tierra. Una vez consolidados en el propio suelo y habiendo recibido numerosos premios nos lanzaron desde 1984 a recorrer países, experiencia que nutrió y reafirmó su razón de ser.

Con puestas en escena flexible, multitudinaria o reducida, cada una de las regiones de nuestro extenso territorio, con sus singulares características, están representadas en sus espectáculos. Las costumbres, los rasgos más típicos, los gestos distintivos, la técnica depurada y el juego teatral se fusionan para dar como resultado un Ballet con identidad y color, fuerza y expresividad, destreza y estilo.


Etiquetas: Musico Lauret Ballet Gira Europa