En vacaciones de invierno, vuelve el Festival PIM PUM PAM

15/07/2020 | CULTURA |

Durante las vacaciones de invierno vuelve PIM PUM PAM, un festival infantil creado por un colectivo de artistas locales con el objetivo de ofrecer a la comunidad espectáculos de teatro, circo, títeres y música para disfrutar en familia. Será virtual y la “entrada” es el pago de un link para acceder a los espectáculos virtuales.

Javier Menghi - Integrante de Minúsculo Circo,

Para estas vacaciones de julio, artistas locales se organizaron para poder ofrecer a la comunidad espectáculos de manera virtual. 

El festival PIM PUM PAM va por su 4° edición producida con distintas compañías locales y en diferentes escenarios. Para este año serán cuatro grupos de amplia trayectoria, Teatro De La Pandora, Teatro de Sopetón, Minúsculo Circo y Unkateke, este último se suma con música para niños y niñas. 

La idea del festival es  generar un espacio de intercambio y construir una red de trabajo colectivo en pos de fortalecer las producciones locales en el ámbito de las artes escénicas.

Javier Menghi, integrante de Minúsculo Circo, remarca la importancia de trabajar en red para reinventarse en este contexto y realizar producciones de manera virtual. En este sentido comenta que realizaron una inversión en técnica para poder rodar las funciones que son exclusivas para el festival y fueron realizadas en un día de filmación. 

Sobre la filmación, el artista comenta que “no se aburren nunca” y bromeó con que “algunos disfrutan más de las cámaras que otros”.  

La falta de contacto con el público es otro factor a superar al momento de realizar las funciones en un nuevo formato. Esta situación, asegura Javier, fue como “cortarle las piernas”  ya que su personaje es prácticamente el humor con el público: “Me tuve que rebuscar para hacer algo menos participativo  y más visual”, agregó en dialogó con La Ronda

Al mismo tiempo le ve el lado positivo a esta situación porque los artistas “salen con nuevos conocimientos” 

El artista circense invita a la gente a participar del festival ya que es una “buena oportunidad para disfrutarlo en la comodidad de la casa” y así poder evitar el frio de julio. “Lo más lindo es verlo en la cama con un café calentito y una comida que te guste”, aseveró. 

Las personas trabajadoras del arte son unas de las más afectadas por el contexto de pandemia y a partir de estos festivales virtuales se busca revalorizar su trabajo y lograr tener ingresos.    

PARA ACCEDER A LOS ESPECTACULOS 

La modalidad será comprar un link para poder ver las obras, el valor varía de acuerdo a la cantidad: 

1 LINK _______ $ 350

2 LINKS ______ $ 600

3 LINKS ______ $ 800

4 LINKS ______ $ 1000 

Las obras se podrán ver de miércoles a domingo durante las dos semanas de vacaciones de invierno de acuerdo a la siguiente grilla:

Miércoles 15 a Domingo 19: Minúsculo Circo - Unkateke

Miércoles 22 a Domingo 26: Teatro De La Pandora - Teatro de Sopetón

Contactos de venta para acceder a los Links: 

Vero + 54 9 3525 55-1631 // Jairo + 54 9 3525 51-1950


Etiquetas: Coronavirus salud Teatro. Música Circo