En Sinsacate ganó Ciprian, Schiaretti y el voto en blanco

13/05/2019 | PROVINCIALES |

El candidato de Juntos por Sinsacate se quedó con el 58% de los votos aunque a nivel provincial la victoria fue para Schiaretti.

El intendente electo celebró el triunfo junto a su familia.
El intendente electo celebró el triunfo junto a su familia.

Finalmente Carlos Ciprián fue reelecto como intendente de Sinsacate por el partido Juntos por Sinsacate. El candidato, alineado con Cambiemos a nivel nacional, se alzó con el 58, 6% de los votos. Bastante más atrás quedó su principal competidora, Melisa Sjodin, de Hacemos por Córdoba, que obtuvo el 33,85% de los sufragios.

En esta ciudad, al igual que en otras localidades de la provincia, se dio el fenómeno del voto cruzado ya que el claro ganador entre los candidatos a gobernador fue Juan Schiaretti, que se quedó con el 44,17%, dejando a la UCR y a Cambiemos con porcentajes similares a los obtenidos en toda la provincia, aunque en este caso Ramón Mestre quedó en segundo lugar con el 17,83% y Mario Negri tercero con casi el 15%.

Como dato particular, es interesante remarcar el hecho de que los votos en blanco representaron el 17,64% del total, es decir, más de 2 puntos porcentuales por encima de Mario Negri y muy cerca de lo obtenido por Mestre.


Etiquetas: Elecciones Sinsacate Carlos Ciprian