El Día Internacional de los Museos se celebra de manera virtual

14/05/2020 | CULTURA |

La Estancia Jesuítica y la Posta de Sinsacate celebrarán el Día Internacional de los Museos de manera virtual. Proponen una serie de actividades educativas a través de sus Redes Sociales e invitan a sumarse a la comunidad educativa y las familias. Habrá cuentos, recetas de cocina, técnicas para realizar las Abayomi, y un juego para realizar un Museo Familiar en cada hogar.

Cada año, el Área Educativa del Museo Jesuítico Nacional prepara una actividad para celebrar el Día Internacional de los Museos, recibiendo a cientos de alumnxs de los sextos grados que llegan a la Estancia y Posta ese día para festejar y conocer a través de diferentes experiencias y juegos entre las salas de los Museos. El lema de este año es «Museos por la igualdad: diversidad e inclusión»

 La cuarentena generó el desafío de celebrar el día de forma virtual, por eso el Museo Jesuítico y la Posta de Sinsacate proponen una serie de actividades educativas a través de sus Redes Sociales de Facebook, Instagram y Twitter. Se trata de cuatro actividades/juegos para realizar en familia los días Jueves 14, Viernes 15, Sábado 16 y Domingo 17. Cada día el Museo irá publicando las actividades buscando generar lindos momentos mientras nos acercamos aunque sea virtualmente a nuestro Patrimonio.

 Docentes de 6° grado de nuestra región también recibirán las actividades que compartirán con sus estudiantes, quienes también podrán subirlas luego a las Redes etiquetando a la Estancia y a la Posta, contando además sus propias experiencias con esta propuesta, que si bien está destinada a ese nivel educativo, pueden ser realizadas por todas las edades.

Habrá cuentos, recetas de cocina, técnicas para realizar las Abayomi, que son unas muñecas que hacían las madres esclavizadas para a sus niñas y niños y un juego para realizar un Museo Familiar en cada hogar.

 Les recomendamos visitar la Redes Sociales de los Museos y sumarse a estos juegos para todas las edades:

Museo Jesuítico Nacional | Facebook | Instagram | Twitter  

Posta de Sinsacate | Facebook | Instagram | Twitter  



Etiquetas: Coronavirus salud museos posta estancia