Dictarán una capacitación de comunicación con perspectiva de género

23/09/2019 | CIUDADANÍA |

La Escuela de Comunicación y Medios de Colonia caroya invita a participar de la capacitación “Comunicar con perspectiva de género para una comunicación sin violencias” que se va realizar hoy de 19 a 21 hs, en la sede de la Universidad Popular de Colonia Caroya.

Alejandro Rezzonico - Coordinador Escuela de Comunicación y Medios de Colonia Caroya

Hoy se desarrollará en la sede de la  Universidad Popular de Colonia Caroya la capacitación “Comunicar con perspectiva de género para una comunicación sin violencias”, formación dirigida a todas las personas que ejerzan o estén interesadas en la comunicación y el periodismo. La propuesta llega a través de la Escuela de Comunicación y Medios de Colonia Caroya y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Colonia Caroya. Será de 19 a 21 hs en la sede de la Universidad Popular (Av. San Martín 2197, Colonia Caroya). 


La capacitación estará a cargo del Equipo de Implementación de la “Ley Micaela” (Ley N° 27.499) de Colonia Caroya. Recordemos que a principios de este año comenzó a implementarse la ordenanza de adhesión a la Ley Nacional por parte de la municipalidad de Colonia Caroya que obliga a todas las personas que trabajen o cumplan funciones en el estado municipal.


La formación tendrá la modalidad de taller intensivo donde se abordarán las siguientes cuestiones:


Perspectiva de género en la construcción de la información. Prácticas erróneas: mecanismos de invisibilización de las violencias de género. Uso de fuentes y mapa de recursos.

•  Glosario vinculado a la perspectiva de género y diversidad.

•  Lenguaje no sexista.

•  Práctica: "Arreglamos titulares / Analizamos enunciados, fotografías e imágenes.

Etiquetas: Ley Micaela Colonia Caroya Genero taller