Desde hoy rige el uso obligatorio de “tapa boca”

13/04/2020 | CIUDADANÍA |

La medida fue decretada por las tres ciudades y el uso de barbijos caseros será obligatorio en espacios públicos como bancos, comercios, estaciones de servicio, entre otras. No obstante, se insta a la población que, de no ser necesario, no salgan de sus casas.

Durante el fin de semana las autoridades municipales de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate establecieron la obligatoriedad del uso de barbijo no médico en espacios públicos. 

Esta medida busca evitar el contagio a través de las secreciones nasales y bucales que pueden producirse al toser, estornudar o hablar y responde al hecho de que existe la posibilidad de contagio a partir de personas asintomáticas.

Quienes se vean obligados a salir de sus casas por fuerza mayor o realizar tareas esenciales exceptuadas por el gobierno nacional deben hacerlo con todos los recaudos sanitarios e higiénicos, incluido el barbijo casero. 

De esta manera, en bancos, comercios, transportes públicos, estaciones de servicios, administraciones municipales y lugares donde no se pueda respetar el distanciamiento social se deberá concurrir con cobertores faciales. 

Se insta a la población que los barbijos sean de elaboración hogareña para no desabastecer de barbijos reglamentarios a  personal de salud y agentes encarados de evitar la propagación del COVID 19 como así también aquellos pacientes diagnosticados. 

Al colocarse el barbijo debe: 

- Ajustarse bien al rostro, pero cómodamente contra el puente nasal y el costado de la cara

- Estar asegurados con lazos o elásticos a las orejas

- Contar con múltiples capas de tela (al menos 2)

- Permitir la respiración sin restricciones

- Poder lavarse sin que se dañe.

- No usarlos personas que no pueden quitárselos solas. 

MAS INFORMACIÓN SOBRE EL USO Y CONFECCIÓN DE BARBIJOS: CLIC ACÁ 


Etiquetas: Coronavirus salud barbijos