Cynimus presentó “Tu Destrucción”, su primer single en las plataformas digitales

03/09/2019 | CULTURA |

La banda local presentó este miércoles 28 de Agosto su nuevo sencillo titulado “Tu Destrucción”. Será el primero de cuatro sencillos que finalmente serán recopilados en el EP “Claridad” a fin de año.

“La palabra cynimus es inventada ,Franco (bajo) tenía una palabra averiguada en google de origen turco que significaba cínico pero les cambiamos letras y quedó algo que no tiene  significado existente” contó la banda en dialogo con La Ronda.

Sobre su momento actual expresaron: “Siempre quisimos laburar con nuestros temas ósea los propios. Hemos tenido algunas caídas, con salidas de integrantes, que nos han vuelto un poco al inicio, pero la idea fue seguir y es por eso que la formación actual tiene solo 1 año” .

“Tenemos como objetivo salir a tocar y difundirnos en la ciudad de Córdoba Capital y  otras provincias”, señalaron. 

El proceso de grabación, fue llevado a cabo de manera independiente utilizando la sala de ensayos y equipamiento propios. El técnico de grabación fue Fernando Bergagna, quien también se encargó de la edición, mezcla y masterizado.

“Cynimus” realizó su debut el 28 de  Agosto del 2015 en Jesús María. Desde entonces la banda se ha mantenido activa.

Actualmente está integrada por Rodrigo Arrascaeta (voz principal, guitarra), Franco Zaguan (voz secundaria, bajo), Maximiliano Suarez (batería) y Diego Villalba (guitarra y coros).

En lo musical se caracteriza por un sonido limpio, prolijo,y con energía  que pasan por el rock alternativo, el pop, el “indie” rock con influencias como Arctic Monkeys, The Strokes, Kings of Leon,etc .

Durante sus 4 años de trayectoria se ha presentado en numerosas oportunidades dentro el circuito local, participando en festivales como “Caroya Rock”, “Peras Rock” o en las ediciones de “Sonido Local -Las bandas se suben al tutú”.

Su participación más importante fue como banda soporte de “La Renga” en su presentación en el estadio José Hernandez de Jesús María al por el  5 de mayo del 2017.











Etiquetas: Música Cynimus