Convocan a un voluntariado para cuidar plantines de especies nativas

26/08/2021 | AMBIENTE |

La iniciativa surge desde la Agenda Ambiental, quienes trabajan en un programa de reforestación del Tabaquillo, que implica la recolección de semillas, la siembra, el cuidado y finalmente la plantación. Buscan personas interesadas para trabajar en el control y riego de los plantines en el vivero municipal de Colonia Caroya.

Keila Senia - Agenda Ambiental Córdoba

Keila forma parte de la organización Agenda Ambiental Córdoba y desde el año pasado trabajan con voluntariados de reforestación en las Altas Cumbres con el árbol nativo llamado Tabaquillo.

“Este año decidimos hacerlo por nuestra cuenta y hacer todo el proceso, juntar las semillas, sembrar, hacer el plantin, llevarlos hasta las Altas Cumbres y plantarlos allá definitivamente”, relató Keila. 

En ese sentido, se celebró un convenio con la Municipalidad de Colonia Caroya para trabajar en una parte del vivero municipal ubicado detrás del polideportivo y los plantines ya se encuentran ahí. 

El pedido de voluntarios es para trabajar en el control y riego de las especies.

“Este grupo que se forme nos puede acompañar para reforestar las sierras, la idea es poder seguir haciendo otros proyectos”, señaló. 


Etiquetas: Árboles Nativos Forestación