Comienzan las Jornadas de Educación Sexual Integral en Colonia Caroya

15/09/2021 | GÉNEROS |

Este miércoles comienza la cuarta edición de “A la ESI la hacemos en comunidad” organizada por la Universidad Popular de Colonia Caroya. Este miércoles se presentará el libro Sola en el bosque, de Magela Demarco y Caru Grossi. Por otro lado, mañana se realizará la Feria de Derechos Sexuales en el predio de la Universidad.

Predio de la UUPP de Colonia Caroya ubicado en Av. San Martín 2197.
Predio de la UUPP de Colonia Caroya ubicado en Av. San Martín 2197.

Magela Demarco - Escritora

El Programa de ESI de la Universidad Popular de la Municipalidad de Colonia Caroya organiza la cuarta edición de las Jornadas sobre Educación Sexual Integral “¡A la ESI la hacemos en comunidad!”. Este año contará con dos propuestas, una virtual y otra presencial.

Miércoles 15 

Presentación del libro “Sola en el bosque” | Conversatorio virtual para todo público

Hoy miércoles 15 de septiembre, desde las 19 horas, se realizará el conversatorio virtual para todo el público con Magela Demarco y Caru Grossi, coautoras de la obra “Sola en el Bosque”

La publicación será el punto de partida para abordar la temática del abuso sexual infantil y la violencia familiar. 

“Sola en el bosque” fue declarado de interés general por la Cámara de Diputados por la problemática que aborda. ‘Sola en el bosque’ es un cuento destinado a ayudar a que niñas y niños puedan poner en palabras situaciones de violencia y abuso infantil de las que pudieran ser víctima.

El libro incluye un código QR para acceder a una guía destinada a docentes, madres y padres para ahondar en la temática, en línea con la Ley de Educación Sexual Integral. 

De la actividad participará la licenciada en educación Ivana Rugini. 

Para Inscripciones (incluye certificados):  Clic Acá  

Transmisión en vivo por Youtube a las 19 horas.   

Jueves 16 

Feria de Derechos Sexuales 

Este jueves, de 11 a 18 horas, se realizará la Feria de Derechos Sexuales en el predio de la Universidad en Av. San Martín 2197.

Habrá stands de las organizaciones ACES, IGDIS, Oficina de Géneros de Colonia Caroya, Consultorio inclusivo de Jesús María, Área de Salud de Colonia Caroya, y el Área de consumos problemáticos de Colonia Caroya. 

Referentes de estos espacios brindarán charlas sobre diversas temáticas.  La Universidad también ofrecerá proyección de cortos, juegos y otras actividades.





Etiquetas: ESI