Comienza la 4° expo-feria de arte y diseño en NORTHLANDS

15/11/2019 | CULTURA |

La expo-feria Northlands de arte y diseño surge en sus primeras ediciones con el deseo de generar un espacio en donde compartir, expandir y difundir el arte que se gestaba en los talleres del instituto. Debido a la satisfactoria experiencia que significó este espacio en donde alumnos, amigos y artistas comparten sus pasiones, se decidió sumar Córdoba y Jesús María.

Producciones del taller de dibujo
Producciones del taller de dibujo

Por: Florencia Rossi - Estudiante de la licenciatura de artes visuales 

El objetivo es promover el consumo de arte en la zona, animar al público a que el acto de adquirir obras no sea algo extraño e inaccesible, generando un mercado que aliente a los artistas a seguir produciendo. “Estamos convencidos que el arte es una forma de acercarnos a disfrutar más, a ser  más felices, de sanar y expresarnos más libres  y eso es lo que queremos contagiar, inspirar, contar: más arte”, señala Maricel Bonansea, gestora de todo este proyecto.

La convocatoria es abierta a tod@s aquell@s artistas y emprendedores relacionados al rubro que deseen participar teniendo en cuenta el requisito de costo de inscripción. Una vez finalizada la convocatoria se realiza una preselección teniendo en cuenta la calidad de su obra y sus procesos de busqueda, conocimiento, expresión y evolución.

A posterior se hace una curaduría del conjunto de piezas de cada artista definiendo cuales serán exhibidas en función de cada espacio.

En esta 4° edición en particular la estética es sumamente importante, ya que se piensa en articular estas obras a los espacios cotidianos, trabajando conjuntamente con arquitectas y diseñadoras de interiores que orienten al espectador a cómo amoldar la obra al espacio familiar y deseado; fomentando así la formación de una mirada selectiva y consciente en cada persona para que pueda elegir sus obras. En esta ocasión encontrarán piezas sumamente varias, de disciplinas como la pintura, escultura, cerámica, grabado, fotografía y joyería contemporánea.

También se darán charlas destinadas a destacar el beneficio de las obras en nuestro entorno, en base a nuevos conceptos de la Psicología y la Neurociencia que han comprobado el efecto positivo del arte, la armonía y los entornos amables en las personas y su calidad de vida.

Charlas temáticas a cargo de arquitectas sobre la importancia de los conceptos de luz y color a la hora de elegir como crear nuestros espacios.

Espacios interactivos de obras de teatro y taller para niños a cargo de las profesoras de Northlands arte. 

Acercate este 16 y 17 de noviembre de 17 a 21 hs. A NORTHLANDS, calle córdoba 1224, Jesús Maria.

Para más información de los artistas ingresa a @northlandsarte




Etiquetas: Arte Expo Northlands