Casa Patio, un nuevo espacio para disfrutar arte

22/08/2019 | CULTURA |

Jesús María tendrá un nuevo espacio cultural, en pleno centro de la ciudad, en donde se podrá encontrar pintura, música y charlas. Mónica Azuaga, Soledad Carballido y Virginia Koristchoner son las encargadas de dar vida a este lugar.

Monica Azuaga - Casa Patio

Mónica Azuaga, pintora y artista en general, en charla con La Ronda, comentó acerca de este interesante proyecto que está comenzando a llevar a cabo en la ciudad de Jesús María. 

Mónica estudió arquitectura un tiempo y luego, ya de adulta, decidió viajar y explorar el arte, estando gran tiempo en Francia. Tras 27 años fuera del país decide regresar en busca de una idea: “Conjuntamente con dos personas más, hemos abierto un espacio llamado  “Casa Patio”  en Jesús María. Es un espacio con hilo conductor que es el arte en todas sus expresiones, donde va a haber muestras, espacios literarios, exposiciones, tiene tiendas internas y un pequeño bar para que la gente pueda tomar un café y disfrutar de todo el arte”.

 “A la gente le gusta escribir, estudiar y disfrutar de el arte y allí lo puede hacer” 

A su vez comenta que con este espacio buscan que "la gente se apropie del lugar con ideas propias”. “Ponerme de otro lado y ver que el arte necesita verse, nos ayuda a expresarnos y una salida como una herramientas”, continuó. 

“Coincidimos en querer hacer esto y dar este lugar para expresarnos y trabajar en conjunto, es como sentirse en casa”, concluyó. 

Casa Patio, se ubica en la calle Tucuman al 312, a media cuadra de Plaza Pio León y se puede visitar en horario comercial. 


Etiquetas: Arte Bar Pintura