Autorizan reuniones familiares en toda la provincia desde este domingo

04/09/2020 | CIUDADANÍA |

Serán sólo los días domingo de 11 a 23 horas y con un máximo de 10 personas. Se recomienda reunirse en lugares ventilados siempre respetando el distanciamiento y la utilización del barbijo.

El ministro de Salud, Diego Cardozo, junto a miembros de su equipo, anunció que el Gobierno Nacional autorizó las reuniones familiares para el domingo 6 de septiembre. Podrán realizarse una vez en el día, en el horario de 11 a 23, con un máximo de 10 personas, y en espacios ventilados, para mantener la distancia recomendada. Además solicitó reforzar las medidas sanitarias como el lavado de manos frecuente y el uso del barbijo.

El funcionario indicó que la provincia atraviesa el momento más crítico de la pandemia y pidió a la ciudadanía la mayor responsabilidad en el cumplimiento de las medidas de prevención, tanto en las reuniones familiares, como durante las actividades cotidianas.

En cuanto a la situación epidemiológica, Cardozo explicó que hay 320 localidades sin casos activos, se llevan efectuados test de PCR a más de 200 mil personas, y hay 9.826 casos confirmados.

El índice de duplicación de casos es de 16,5 días, y el  porcentaje de positividad es del 13 por ciento, con un 45 por ciento de personas recuperadas.


Etiquetas: Coronavirus salud