“Se planteó izar la bandera como un gesto, en un momento donde hay mucha hostilidad social al colectivo”

30/06/2020 | GÉNEROS |

Nano Zanoni, vecino de La granja, se refirió al acto organizado en el marco del Día del Orgullo en esa localidad. Remarcó el fuerte apoyo del municipio y minimizó el revuelo por izar la bandera: “hubo muchos más likes que gente que no les gustó”

Así lucían ambas banderas
Así lucían ambas banderas

Nano Zanoni - Vecino de La granja

Nano es vecino de La granja y junto a su compañero Charly  son la primera pareja en contraer matrimonio igualitario en esa localidad. 

El día domingo, en el marco del Día del Orgullo, se decidió izar la bandera LGBTIQ en la localidad serrana como un acto de visibilizar la lucha por la igualdad de derechos del colectivo. 

Nano cuenta en La Ronda que siempre fueron acompañados por todo el personal de municipio de sierras chicas, incluido el Intendente Ambrosich, quien según nos dice nano recibió de manera “amorosa” la idea de izar la bandera del orgullo.  En la iniciativa también estaba involucrada Carina Villafañe, integrante del municipio. 

“Se planteó  izar la bandera como un gesto, en un momento donde hay mucha hostilidad   social al colectivo”, explicó Nano.   

Sobre las repercusiones del hecho,  comentó que hubo un “revuelo en redes sociales” pero que “hubo muchos más likes que gente que no les gustó”. 

Ante los argumentos de las personas que repudiaron el izamiento, que sostenían que no era protocolar bajar la insignia nacional, Nano entiende que “el municipio tiene un solo mástil y  vale la excepción ya que se está abrazando a un colectivo que sufrió muchos años” 

De igual manera expreso: “No creo que el reclamo se base en la parte protocolar, si te pones a ver los mensajes de facebook  están cargados de odio  que sobrepasa al protocolo” 


“Yo creo que esta izada de la bandera significa solidarizarse con un grupo de personas, un sector, una minoría, que lo único simple que piden es que se le reconozcan una igualdad de derechos” 

Sobre la cantidad de mensajes que se vieron en distintos portales y redes sociales, Nano es categórico: “No hay que enamorarse de Facebook, hay una vida real, una vida que se camina todos los días en el pueblo” y agrega que hay “mucha cobardía detrás de las redes sociales” pero recalca que hubo mucha aprobación de las demás personas. 

Sobre los dichos de la concejala Perrín, que toma como una provocación el acto realizada en la localidad por lo sucedido en Córdoba Capital, el propio Nano descartó esa posibilidad insistió con que fue “un acto amoroso” para un colectivo castigado en estos últimos años. 

“Estas declaraciones no sólo afectan al colectivo, sino que confunden a la gente que no tienen claro o no les interesa del todo”. Asimismo, comentó que ya tomaron medidas e hicieron una denuncia ante el Inadi por los dichos: “Que comparen con un trapo  la bandera que simboliza la lucha es muy duro”, concluyó.