“Estamos haciendo un sacrificio terrible para seguir sosteniendo esto”

23/07/2020 | CIUDADANÍA |

La empresa de colectivos Jesús María está atravesando una situación complicada por la merma de corte de boletos y la disminución de subsidios nacionales desde el 2018. Luisina Chiachiera responsable de transporte Jesús María, precisó detalles de la situación en dialogo con nuestro medio.

Luisina Chiachiera - Responsable de Empresa Jesús María

En medio de la pandemia, el transporte público en distintas provincias se vio afectado en la prestación de sus servicios. Por un lado, la lucha de los trabajadores para que reconozcan sus sueldos y por el otro la complicada situación de las empresas tras los recortes de subsidios por parte de nación en 2018 sumado a la merma de pasajeros por el aislamiento social.  

Nuestra zona no es ajena a esta realidad y la Empresa Transporte Jesús María está en una situación complicada: “Es una situación difícil para el transporte por que no hay colegio, hay menos trabajo, la gente se mueve menos y también evitan el transporte público”, relató Luisina Chiachiera responsable de transporte Jesús María.  

Este contexto significó una baja significativa de cortes de boleto y la empresa está trabajando a un 30% con tres unidades en funcionamiento y horarios reducidos. No obstante, Chiachiera asegura que sus 20 trabajadores están  al día pero “no saben hasta cuando puedan aguantar”.   

Al mismo tiempo, otro factor fundamental para entender la crisis del transporte es la quita importante de subsidios provenientes de Nación en 2018: “Fue un recorte terminal, donde las empresas sólo recibimos una porción de ee subsidio y ni siquiera alcanzaba a cubrir una parte del costo que cubríamos con gasoil” comentó Luisina y agregó que, a raíz de esto, debieron realizar recortes en horarios a ciertos barrios de la ciudad. 

“Estamos haciendo un sacrificio terrible para seguir sosteniendo esto”, concluyó.  


Etiquetas: Crisis Transporte