“El aspecto que queda es desolador”

05/10/2021 | AMBIENTE |

Mariano Cabrera 2do Jefe del Cuartel 174 de Bomberos Voluntarios de Sebastían Elcano conversó con La Ronda para dar cuenta de la situación que sufre el norte provincial por el avance de los incendios en los departamentos de Tulumba y Sobremonte.

Mariano Cabrera - Bomberos Voluntarios de Sebastían Elcano

Los incendios en el norte provincial no dan tregua y bomberos, brigadistas y la ETAC continúan trabajando para contener el avance de las llamas. 

Mariano Cabrera 2do Jefe del Cuartel 174 de Bomberos Voluntarios de Sebastían Elcano manifestó a nuestro medio que trabajan varios cuarteles del norte provincial debido a la magnitud del incendio, que ya abarca diferentes sitios  de los departamentos Tulumba y Sobremonte.

“Es una situación bastante complicada por la inmensidad de lo que está sucediendo desborda la capacidad de respuesta que tenemos”, expresó. 

Las inclemencias climáticas, en especial el viento norte que alcanzó ráfagas de 60 km/h, complejizan aun más la situación que ya lleva más de cinco días. 

“El aspecto que queda es desolador. Vos ves cenizas, piedras quemadas, animales totalmente carbonizados, es patético y terrorífico ver lo que queda, y recuperarse requiere de mucho tiempo”, se lamentó Cabrera y añadió: “Es una zona que hace bastante que no se veía afectada por incendios y teníamos mucho material combustible que hizo que se propagara sin control”.  

“Tenemos que tomar conciencia y cuidar el ambiente para que estos incendios no nos sucedan a menudo, ahora pasa todos los días, cada vez más grandes, más catástrofes. Ahora se lleva vida humanas”, reflexionó.   

Por último, señaló que las personas que quieran colaborar se contacten con responsables a cargo del lugar. Es contraproducente y riesgoso actuar en territorios incendiados sin conocimientos. 


Etiquetas: Incendios Norte Provincial