Ya funciona un Módulo de Atención Rápida en el Hospital Vicente Agüero

14/06/2021 | CIUDADANÍA |

Este espacio, ubicado en la puerta de la guardia del Hospital, pueden asistir quienes precisen atención médica por síntomas compatibles al covid-19 o ser positivos. Funciona de lunes a lunes de 8:30 a 12 y de 14 a 20 horas.

Esta mañana los intendentes de la región visitaron el flamante espacio
Esta mañana los intendentes de la región visitaron el flamante espacio

La región puso en funcionamiento un Módulo de Atención Rápida municipal en el ingreso de la guardia del Hospital Vicente Agüero al que pueden acudir los vecinos y vecinas que precisen atención médica por síntomas compatibles al covid-19 o ser positivos. 

En un solo lugar, quienes asistan pueden recibir valoración médica y realizarse los estudios complementarios como radiografías, laboratorio y recibir oxígeno, en caso de necesitarlo. Allí, las personas sintomáticas incluso pueden testearse y en caso de ser positivos, automáticamente son controlados por un profesional.

El objetivo es detectar de forma temprana condiciones que en caso de no ser tratadas pueden empeorar el cuadro clínico, principalmente en pacientes jóvenes.

El Módulo está ubicado en la puerta de la guardia del Hospital, con acceso desde la esquina de calles 25 de Mayo y Vicente Agüero. Funciona de lunes a lunes de 8:30 a 12 y de 14 a 20 horas. 

Se trata de una acción compartida entre las Municipalidades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate para dar apoyo al hospital provincial, con el compromiso de garantizar el acceso a la atención médica a cada uno de los vecinos de las localidades y el norte de Córdoba. De esta manera se realiza un apoyo económico, logístico y de personal para que el Hospital Regional aplique la estrategia sanitaria que considere importante, según la situación del centro de salud. 


Etiquetas: Salud Coronavirus Atención Médica