Vuelven las Historias en Vacas en formato mini

14/07/2021 | CULTURA |

Este año vuelve el Festival “Historias en Vaca” organizado por Pico de tinta, espacio taller, y regresa en un formato más pequeño. Serán tres espectáculos de títeres, cuentos y canciones programados en la sala ubicada en Cástulo Peña 719 para los días 22, 23 y 24 de Julio a las 17 horas. Las funciones serán con aforo, respetando el protocolo correspondiente.

"Los sueños de Trucas” creación colectiva de la Compañía Tres Tigre Teatro
"Los sueños de Trucas” creación colectiva de la Compañía Tres Tigre Teatro

Las vacaciones de invierno llegaron a la provincia con flexibilizaciones en turismo y espectáculos de recreación y ocio para toda la familia. 

En efecto, Pico de Tinta confirmó que vuelven las “Historias en Vaca”, un ciclo comprometido con las infancias y con su derecho a disfrutar del arte que vio luz en 2020 y lleva ocho ediciones ininterrumpidas.

“Las propuestas programadas invitan a toda la familia a cultivar nuevas miradas para poetizar la realidad y a desarrollar la sensibilidad estética, tan importante de rescatar en estos tiempos”, expresan desde el espacio. 

Programación

El miércoles 21 se presentará “Los sueños de Trucas” creación colectiva de la Compañía Tres Tigre Teatro basada en el cuento de Juan Gedovius y en pantomimas de Guayra Castilla. El espectáculo utiliza las técnicas de títeres de guante y  de varilla y fusiona la plástica, lo corporal, lo rítmico-musical en imágenes poéticas para referirse al quehacer artístico. Una abuela le cuenta a su nieta la historia de Trucas, pintor que vivió en el altillo de su casa cuando ella era joven. Trucas, que regresa a su pieza después de un duro día de trabajo, finalmente se duerme y protagoniza un sueño en el que vivencia la misma lucha que lleva adelante en la vida real: La lucha entre sus ideales y sus miedos. La posibilidad o no de poder realizar su vocación, su obra, su arte.

El jueves 22 llega otra aventura titiritesca de la mano de “Bruno Estampilla” de la compañía Teatro de ilusiones animadas. La historia tiene como protagonista al cartero oficial del Correo Postal, que lleva cartas y encomiendas montado en una motoneta para marionetas. Todos los días, la primera carta que entrega, es para su amada María. Cada destino, una aventura y cada destinatario un misterio. Allá va a cumplir su deber, Bruno Estampilla, un cartero de maravilla.

El viernes 23 es el turno de Garba que presentará su último espectáculo “El Libro infinito” con cuentos y música en vivo con la participación del público.

Entradas 

Este año el valor de la entrada a los espectáculos en sala será de $ 350.

Promociones familiares

PROMO 1: 2 entradas por $600

PROMO 2: 4 entradas por $1100

PROMO 3: 6 entradas por $1500

Más información y reservas al 3525-632871.




A rodar las vacas!

El festival llega también a diferentes localidades de la mano de los municipios que acompañan el ciclo y apuestan por el arte en estos tiempos difíciles. 

El domingo 18 de Julio con el apoyo de la Municipalidad de Sinsacate se presentará el Circo Da Vinci con una función abierta para todos los vecinos. Será a las 15:30 horas en la Plaza Nóbile. El espectáculo Sonatina es una delicada combinación de música, teatro y humor con disparatadas rutinas cómicas, acompañadas por una estridente fanfarria. Un grupo de payasos montan absurdas artimañas en complicidad con el público para engañar al presentador, el ciego director, de un espectacular y gigantesco circo existente únicamente en su imaginación.

La Dormida también recibirá este ciclo en el predio de la pileta municipal. Serán dos jornadas para disfrutar en familia desde las 15 horas. El viernes 16 se presentarán los títeres de la mano del Teatro de ilusiones animadas y sábado 17 el espectáculo “Mamita África” con música y cuentos afro-andinos a cargo de Marco Esqueche.


Etiquetas: Vacaciones Niñes Espectaculos Pico de Tinta