Teatro de Ilusiones Animadas presenta: “LOS AHOGADOS” de María Teresa Andruetto

09/09/2022 | CULTURA |

Será este viernes 9 a las 21 horas, en el espacio cultural Pico de Tinta, Cástulo Peña 719, Jesús María. Conversamos con el actor del unipersonal, Santiago San Paulo.

Santiago Sao Paulo, actor del Teatro de Ilusiones Animadas

“Una alquimia poética entre las palabras y objetos… Un actor que susurra, letra por letra, el cuento de María Teresa Andruetto… Una experiencia que remueve, y conmueve…” de esta manera presenta Pico de Tinta la obra de la compañía Teatro de Ilusiones Animadas, basada en el cuento “Los ahogados” de la reconocida escritora argentina. 


Santiago San Paulo, actor cordobés, quién protagoniza esta obra, en conversación con La Ronda expresó que “lo que nosotros hacemos en el grupo es trabajar vinculados a la poética del teatro de objetos, de las formas animadas, entonces hacemos ingresar el texto a la escena como un elemento más de la composición de la dramaturgia, de objetos y corporal, y lo que decimos como texto en la escena es tal cual, está letra por letra de Maria Teresa Andruetto”.

“Es una ausencia que está permanentemente presente”, manifiesta el protagonista sobre la trama de esta obra. Además, Santiago comenta sobre su particular recorrido, “estar en escena significa ponerse en otra piel, por lo menos en la búsqueda que vengo llevando desde lo actoral”.

“Somos un equipo re grande, a pesar de ser un unipersonal”, recalca Sao Paulo. El equipo artístico está compuesto por: la autora del texto, María Teresa Andruetto; el actor, Santiago San Paulo; la dirección de Carlos Piñero; la producción de Sofía Piñero Gallo; la escenografía de Diego Trejo, la música original de Cruz Zorrilla; las fotografías y el tráiler de Santiago Rocchetti; y prensa por Julieta Bringas.