Sinsacate pedirá carnet de vacunación covid a quienes realicen trámites en el dispensario

03/08/2021 | SINSACATE |

La iniciativa no es taxativa y las personas que se acerquen podrán acceder a todos los trámites. La iniciativa busca conocer por qué las personas no están vacunadas, cuales son las problemáticas para acceder a la vacuna y brindar acompañamiento desde el municipio.

Andres Carrillo - Salud Sinsacate

Desde el 1 de agosto, toda persona que acuda al Centro de Salud de Sinsacate por cualquier tipo de trámite deberá exhibir el carnet de vacuna Covid19.

Cuando el vecino/a  requiera una asistencia médica, libreta sanitaria, certificado de buena salud, tramite su ficha médica, certificado de buena  salud, carnet de conducir, etc., deberá presentar el documento que certifica al menos una dosis.

No obstante, Andres Carrillo, responsable de salud municipal, aclaró en nuestro medio que “para nada es taxativo” sino la idea es poner en manifiesto a las personas que acudan al dispensario la “necesidad de la comunidad y el equipo de salud de que estén inmunizados contra el Covid-19”.

La idea de esta política es poder conocer el por qué las personas no están vacunadas, cuales son las problemáticas para acceder a la vacuna y brindar acompañamiento desde el municipio. 

“Es ese el fundamento, ponerlo como prioridad en cualquier abordaje que haga el equipo de salud a un individuo de la comunidad”, señaló. 

Desde esta semana, se han incorporado al esquema de vacunación a todas las personas mayores de 18 años tengan o no realizado el trámite mediante CIDI (Ciudadano Digital).

Sinsacate ya vacunó con una dosis a 1800 personas mientras que 500 recibieron el esquema completo.


Etiquetas: Vacunas Covid Carnet Trámites