Se presentó el proyecto de Ley Blas

09/05/2023 | CIUDADANÍA |

La semana pasada se presentó el proyecto de ley denominado “Ley Blas” a la ciudadanía y el lunes 8 de mayo en la Cámara de Diputados, en el marco de la conmemoración del Día Contra la Violencia Institucional.

Soledad Laciar, mamá de Blas Correas - Presentación de proyecto de Ley Blas

El proyecto de ley, llamado “Ley Blas” fue elaborado conjuntamente por la familia de Blas Correas, la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning y académicos de la UNC y Siglo XXI.

Propone una modificación del Código Penal de la Nación en cuanto a la portación y uso de armas ilegales por miembros de las fuerzas de seguridad en particular y de la ciudadanía en general. A la vez que plantea el agravamiento de penas para quienes planten armas o modifiquen escenas de hechos delictivos. Conversamos con Soledad Laciar, mamá de Blas Correas. 

“Por algo hay que empezar y me parece que en este tema puntual no hay ninguna duda y quiero creer que van a acompañar desde todo el arco partidario, lo único que se busca es castigar a aquel policía que tenga un arma ilegal con él y que la utilice para ensuciar a una víctima” manifiesta Soledad.

Argumenta que “un policía no puede tener un arma ilegal, ya que tiene un arma provista por el estado entonces sí cuenta con un arma ilegal es simplemente para hacer algo malo y alguien que altere una escena buscando beneficiarse, es un acto doloso todo lo que ocurre alrededor de esto”.


Además se refirió a los comentarios de las personas en redes sociales y aseguró “esto es para defender a los buenos policías y para que sepan que las cosas hay que hacerlas bien, y que sino el castigo tiene que ser grande, porque logran en caso contrario que nos alejemos de la institución policial y que no encontremos en los miembros de seguridad lo que tenemos que buscar que es creer que nos van a cuidar.