Se intensifican los reclamos por deficiencia en el servicio de Fono Bus en Colonia Caroya

15/04/2024 | CIUDADANÍA |

ERSeP asegura que las quejas han aumentado por la deficiencia del servicio en el trayecto Colonia Caroya/Córdoba. Nicolas Barbera, responsable de prensa del ERSeP aseguró que el reclamo es urgente y que han presentado reiterados informes a la Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba.

Nicolás Barbera - Responsable prensa ERSeP

Desde finales del año pasado los reclamos y quejas por el servicio que brinda la empresa Fono Bus en el trayecto Colonia Caroya/ Córdoba han ido incrementando, así lo aseguran desde el Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP) de la Provincia de Córdoba. El horario que mayor reclamos genera es el de las 6:30 horas. Pero el malestar por parte de usuarios y usuarias se puede extender a otras franjas horarias. 

El responsable de prensa de ERSeP, Nicolás Barbera, confirmó que desde el Ente verificaron la veracidad de estos reclamos. Los mismos se generan por exceso en la demanda, ocasionando que algunas personas tengan inconvenientes para abordar el servicio de transporte que se brinda en esos horarios. Según Barbera es posible que este inconveniente se genere por la deficiencia en la prestación de otras empresas que son las encargadas de cubrir el mismo trayecto y otros trayectos similares. Además confirmó que han presentado informes reiterados sobre esta situación a la Secretaría de Transporte de la provincia:

“Nosotros elevamos un informe a la Secretaría, la recurrencia de ese informe hace a la urgencia del caso

La potestad de exigir a las empresas concesionarias del servicio público que agreguen un coche, un horario o pedir a otras empresas que intervengan es del gobierno provincial. Por eso desde ERSeP aseguran que tienen limitaciones para incidir en la resolución de esta situación: “Estamos insistiendo en que se hace necesario un rediseño o por lo menos una revisión de lo que está ocurriendo en ese tramo en particular”, aseguró Nicolás Barbera.  

Además Barbera hizo hincapié en la importancia que tienen los reclamos por parte de usuarios y usuarias que utilizan el servicio. Por eso instan a acercarse a la oficina en la terminal de Jesús María o bien hacerlo virtualmente a través de su página web.

“Cuando existe alguna deficiencia está bien que el usuario se queje y reclame porque a nosotros nos sirve de fuente de información directa para nosotros poder trasladar todas estas inquietudes y deficiencias que tiene el sistema a quien debe tomar las decisiones que es la Secretaria de Transporte”. 

Cabe recordar que hace un año vecinos y vecinas iniciaron una campaña para juntar firmas mediante la plataforma Change.org para exigir a la Secretaria de Transporte que restablezca el servicio de las 22:30 que permite la movilidad a muchas personas que trabajan y/o estudian en horarios nocturnos. 



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