Se habría asfixiado el trabajador que falleció en Mariano Max

31/10/2019 | CIUDADANÍA |

Juan Carlos Martín, gerente de Mariano Max, comentó en La Ronda que la Policía Judicial está elaborando las pericias para determinar la causa que provocaron la muerte al trabajador de 43 años el día de ayer. En primera instancia se trataría de un ahogamiento generado por mal funcionamiento de una de las máquinas utilizadas por la empresa. Según hipótesis que se manejan, el aparato habría agotado.

Juan Carlos Martín - Gerente de Mariano Max

En el día de ayer, un trabajador perdió la vida en el Centro Comercial de Mariano Max mientras realizaba tareas de mantención en una cámara frigorífica junto con otro compañero, quien está internado. 

“Estamos consternados por esta situación; para nosotros es un día muy triste”, relató Juan Carlos Martín, gerente de Mariano Max a La Ronda.  

Martín comenta que por recomendación de la Policía Judicial hoy el centro comercial ubicado en La Florida se mantendrá cerrado. “Están terminando de investigar y llegar a una conclusión de cuál fue el motivo por el cual estas personas se han visto afectadas”, señaló.

Según cuenta el gerente, el área de bromatología de la Municipalidad de Jesús María, les recomendó que repararan algunos pisos de las cámaras frigoríficas, tarea que estaban realizando los obreros afectados.  

La empresa encomendada para la tarea, comenta Juan Carlos, tiene 30 años en el rubro con antecedentes en Renault, Fiat o Coca Cola y que al momento de contratarla se asesoraron con sus proveedores. 

El propio Martín comenta que Policía Judicial ingresó al lugar con aparatos que miden los niveles de toxicidad y que sólo encontraron Anhídrido Carbónico producto del mal funcionamiento de una máquina que “se chupó todo el oxígeno” lo que terminó afectado a los trabajadores. En primera instancia, no se habrían intoxicado con productos químicos.

No hay ningún otro empleado, ni de la empresa ni del centro comercial, que se haya visto afectado por esto 


Etiquetas: Mariano Max