Se estrena el documental "Relatos del Viento"

11/10/2019 | CULTURA |

Este nuevo proyecto de la Asociación Cultural pone al alcance de todos el altísimo valor de las tradiciones orales y otras expresiones que atesoran nuestros adultos en la ruralidad.

La Asociación Cultural Relatos del Viento, estrenará el jueves 17 de octubre una serie de microdocumentales titulada "Relatos del Viento".

¿Cuál es el rito apropiado para evitar que el Molle nos fleche? ¿Cómo se alcanza el equilibrio ecológico mediante la creencia en el Rey de los Animales? ¿Quién fue Crespín antes de convertirse en pájaro?

Estas son algunas de las preguntas que articulan los ocho cuentos, creencias, ritos y saberes del mundo campesino cordobés. La cultura genuina, el paisaje y la vida de la comunidad como nunca antes se vio.

RELATOS: Silvano Cepeda y la vida en el monte, nuevo relato de memorias ancestrales

Este nuevo proyecto de la Asociación Cultural pone al alcance de todos el altísimo valor de las tradiciones orales y otras expresiones que atesoran nuestros adultos en la ruralidad. 

El ciclo fue grabado en ocho parajes y localidades del noroeste, norte y noreste cordobés con financiacion del FOMECA (Ente Nacional de Telecomunicaciones).

El producto audiovisual fue dirigido por Juan Pablo Tobal y Luciano Juncos, el sonido a cargo de Patricio Tosco, y la investigación fue realizada por Patricia Rionda y Pablo Rosalía.

El trabajo en equipo ha permitido concretar este ciclo audiovisual de calidad e interés cultural, educativo y turístico.

El estreno será a las 19.30 horas en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Entrada libre y gratuita.

RELATOS: Primer testimonio en resguardo de la Memoria Ancestral Comunitaria: Hilda Salinas 

Organizan e invitan: Asociación Cultural Relatos del Viento, El Marco y la Municipalidad de Colonia Caroya.


Etiquetas: Relatos del Viento Memoria Ansestral Documental