Mes de las infancias a puro festejo

09/08/2022 | CIUDADANÍA |

Conocé todas las actividades gratuitas en Colonia Caroya y Sinsacate

Jorge Olmos, Cultura, Municipalidad de Colonia Caroya - Entrevista

María José Ludueña, Cultura, Municipalidad de Sinsacate - Entrevista

COLONIA CAROYA 

La Municipalidad, a través de diferentes áreas, realizará la tradicional Fiesta de la Niñez tras dos años en que la pandemia obligó a suspender el encuentro de las familias caroyenses.

El evento se hará el lunes 15 de agosto, que es feriado nacional, en la Plaza Nicolás Avellaneda, con entrada libre y gratuita, y comenzará a las 11 de la mañana. 

Este año, todas las actividades estarán orientadas a la promoción de los Derechos de los Niños y Niñas. Jorge Olmos del área de Cultura de la Municipalidad de Colonia Caroya anticipó que “la plaza se va a convertir en un gran patio de juegos, con diferentes propuestas, juegos deportivos, recreativos y culturales, con castillos inflables, metegol y tejos”. 

Este evento será a total beneficio de la Comisión de escuelas "Nelly Hansen", que tendrá a su cargo la venta de bebida y comida durante el mediodía y tarde en el predio. Olmos explicó que “esta comisión conformada por las escuelas de Colonia Caroya que no reciben el beneficio de el festival de doma que viene trabajando muy a pulmón, día a día en juntar esos pesitos, estuvieron el 9 de julio con la feria de platos y ahora van a estar a cargo de la comida y la bebida el día del evento”.

En el escenario habrá espectáculos de música, circo y artes, además de la presentación en vivo de Piñón Fijo. El Destacamento Móvil 3 de Gendarmería Nacional preparará el tradicional chocolate caliente.



SINSACATE

María José Ludueña del área de Cultura de Sinsacate invitó a celebrar el mes de las infancias. “Este sábado 13 en el Parque Posta Sinsacate vamos a comenzar con un patio criollo a las 13 horas y a partir de las 15 va a haber desafíos interactivos, también va a haber desafíos de carreritas, juegos de los sentidos y la tradicional entrega de golosinas para las infancias de Sinsacate con un regalito”, “va a haber música en vivo, folklore, algún espectáculo infantil”.

El próximo sábado 20 a partir de las 15 horas en Camino San Cayetano, será la tradicional barrileteada para toda la familia. 

Y el sábado 27 en la Plaza San Martín, desde las 15 horas habrá postas culturales, donde cada uno de los talleres culturales va a tener diferentes propuestas para toda la familia. 

En cada jornada habrá chocolate caliente!