Magliano: cerca del juicio y con nuevas denuncias por defraudación

29/03/2022 | CIUDADANÍA |

A un año del pedido de captura del expresidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano, la fiscalía se encuentra en requisitoria para elevar la causa a juicio. Además, se presentó una nueva denuncia a Oleos del Centro (empresa de Magliano) por defraudación.

Cesar Turk - Abogado

El 25 de marzo se cumplió un año desde que la justicia de Santiago del Estero ordenara la detención de Luis Magliano, empresario local y ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María. 

En ese momento, fue acusado por el faltante de 3200 cabezas de ganado, por empresas que contrataban los servicios de Feedlot de Oleos del Centro, empresa del cual era dueño. 

Desde entonces se efectuaron las detenciones de Joaquín Magliano, hijo de Luis, Damian Mansaneli, gerente de SENASA, Mauricio Moyano, empleado de SENASA y de los empresarios José Demicheli, Juan Pablo Miretti y Daniel Alperovich, este último dueño de Estancia Las Galesa, sitio donde se recuperaron 1700 cabezas de ganado. 

Todos están imputados por asociación ilícita. 

En diálogo con La Ronda, Cesar Turk, representante legal de las empresas damnificadas,  explicó que la fiscal se “encuentra abocada en la requisitoria para elevar la causa a juicio”. 

A su vez, comentó que se constituyó como querellante, por defraudación que realizó la empresa Oleos del Centro a la distribuidora de agroquímicos Agro Lajitas. 

“Oleos del centro ya sabía que estaba en convocatoria de acreedores y sin embargo ha generado una deuda que no puede pagar, más de 300 mil USD”, contó Turk. 

“Estoy impulsando a los fines que sean imputados por esta nueva denuncia Magliano y compañía. Esto agravaría la situación de Magliano en la causa primigenia”, explicó. 

Por último reconoció: “El delito no debería haber sido excarcelable, porque es una asociación ilícita donde había un jefe de banda y los roles tendrían que haber estado bien determinados por la señora fiscal. Esperamos que en el momento de la requisitoria de la elevación de la causa a juicio se determinen esos roles por que para el jefe de la banda el delito no es excarcelable”, y agregó que el trabajo de la fiscal es “altamente positivo”  


Etiquetas: Magliano Sociedad Rural