La banda chamamecera TUPÁ presenta su nueva formación.

02/11/2022 | CULTURA |

La nueva agrupación TUPÁ (Ex Trío Laurel) lanza dos adelantos de su nuevo material discográfico. Con esta nueva y joven formación, sale al ruedo con el tema “Todo el mundo a cantar” y el clásico “Hay que venir al sur” de Raffaella Carra en versión Chamamé ambos temas incluidos en el disco “Sobredosis de Tupá”.

TUPÁ - Entrevista completa

Tras la partida de Carlos Escobar uno de los fundadores del Trío Laurel en el año 2021, se termina una era del grupo y la historia continua con TUPÁ integrada por Aldy Balestra, Sergio Sosa y Joaquín Insausti. Con el acordeón de Ricky Orellana y Fabian Cartier en teclados.  

Los músicos comentan que “esta nueva formación se presentó hace muy poquito, el jueves 20 en Buenos Aires en el teatro Premiere”. En esta entrevista íntima, nos comparten un recorrido por su historia, los reencuentros y la conformación de la banda chamamecera, su nuevo lanzamiento y la posible vuelta a Córdoba.


“De buenos músicos está lleno, pero músicos comprometidos con su esencia, es difícil conseguir” comentan desde la banda y agregan que se refieren a tener un “compromiso de identidad, ellos decidieron se chamameceros cuando podrían estar haciendo cualquier género”.

El chamamé es patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, fue declarado por la UNESCO en el año 2020. TUPÁ re versiona la obra popularizada por Rafaela Carrá “Tanti Auguri”, más conocida como “Hay que venir al sur”, sin modificar la obra original la adaptaron al ritmo del chamamé. Escuchá su versión acá. 

Además podés escuchar sus nuevos lanzamientos en Spotify haciendo click acá, y seguirlos por sus redes sociales instagram, facebook y twitter como @grupotupa.