La Mesa de DDHH recuerda a Gaby Strasorier

03/06/2019 | CIUDADANÍA |

Gabriela, oriunda de Colonia Caroya, falleció el pasado 26 de mayo en Perú. Militó en diversos espacios de la zona y dio el puntapié para instaurar la discusión en materia de DDHH en la región.

Compartimos el emotivo texto con el que la Mesa regional de Derechos Humanos despidió a la compañera:

La Gaby

Amiga, hija, hermana, madre, compañera.

Militante de la memoria, por la verdad y la justicia, y los derechos humanos.

Comunicadora social inquieta y comprometida, abordó desde la palabra escrita y la fotografía temas como la educación popular, la inclusión, los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, los derechos ambientales y culturales.

Amante del arte, exploró la pintura de cuadros, paredes y papeles, que siempre iban acompañados de alguna poesía, muchas veces de su autoría. 
Diseñó y construyó títeres que la llevaron por los caminos de las ferias artesanales; otros la acompañaban en un pequeño retablo para hacer funciones.

La Gaby

Una casa que tenía puerta, pero se entraba por la ventana; el mate siempre ahí, dispuesto a ser compartido, mates, risas, discusiones y más mates, más risas.

La Gaby

Tenía la sonrisa más generosa que hayamos visto, no la medía, la regalaba a todos, la contagiaba.

Fue parte de la organización social “Lxs de la esquina” donde trabajó territorialmente juntos a sus compañeras en los barrios IPV, Malabrigo y varias escuelas de la zona rural de Colonia Caroya, llevando esas experiencias a “Palabras en Movimiento”, publicación que ideó y diseño con mucho compromiso.

Hasta la victoria siempre compañera!


El texto con fotografías lo podes mirar acá 

Etiquetas: Mesa de DDHH Derechos Humanos Recuerdo