Jesús María se prepara para el Festival Bum Bum

06/10/2022 | CULTURA |

¿Qué actividades hacer en Jesús María? ¿Cómo serán los servicios este fin de semana largo? Conversamos con Melisa Soler, representante del área de turismo de la ciudad de Jesús María.

Melisa Soler, área de turismo de Jesús María - Entrevista completa

En cuanto a la capacidad hotelera de la ciudad para este fin de semana largo ya se encuentra casi completa, Melisa comenta que “todo lo que tiene que ver con hoteles y hospedajes, eso ya está lleno desde hace varias semanas y te diría desde hace unos meses por todo lo que tiene que ver con la organización y la parte artística y demás que tiene que ver con el evento, y obviamente abrimos el alojamiento turístico temporario, el que conocemos del festival, que se habilita siempre para cuando tenemos este tipo de evento y cuando las plazas hoteleras de nuestra ciudad se encuentran colmadas”.

Además Melisa explica la idea de “festival sustentable”, “la verdad que desde la organización (del BumBum) vienen con ese lema ya desde ediciones anteriores, esto de poder facilitar transportes que vengan de Córdoba a Jesús María, eso disminuye mucho la cantidad de tráfico de autos que van a estar circulando en la ruta, y eso disminuye un poco la huella de carbono, el tema de vasos que uno se puede llevar a su casa” “suma muchísimo, nosotros sumamos actividades en al reserva, que se pueda recorrer la ciudad en bicicleta, caminando, eso da un marco de sustentabilidad al evento”.

La Municipalidad de Jesús María y el festival Bum Bum preveen una gran afluencia turística, “estimamos entre 25.000 y 30.000 por día” comparte Melisa, y agrega que “si se dan esos números tendremos más de 60 mil personas visitando la región este fin de semana”.

Las actividades previstas en la ciudad son: visitas guiadas para conocer los sitios históricos, naturales y patrimoniales, aventuras en bici, deportes y juegos en la costanera del río, clases de folklore, feria de artesanos y emprendedores, además de la oferta gastronómica. 

Links y datos de servicio

Instagram Turismo Jesús María

Mapa de todas las referencias de los alrededores al Anfiteatro

Página oficial del Festival BumBum

Así funcionarán los servicios municipales durante el fin de semana largo del 7 al 10 de octubre. 

Las oficinas administrativas permanecerán cerradas durante este viernes y el lunes.  

Servicios Públicos

• La recolección de residuos sólidos urbanos, voluminosos y diferenciada será normal durante todo el fin de semana. 

• Cementerio: funcionará normal del viernes al lunes, de 7 a 19 horas. 

• Barrido: no habrá prestación este viernes y funcionará normalmente el lunes. 

Todas las áreas de servicios estarán abocadas al Operativo Festival Bum Bum.