Instituciones de la zona se suman a la Noche de los Museos

18/10/2019 | CULTURA |

Este viernes 18 de Octubre y como lo vienen haciendo en los últimos años, museos y espacios culturales de nuestra zona abrirán sus puertas proponiendo recorridos libres, visitas guiadas, expresiones artísticas, experiencias lúdicas desde las 20 horas.

Nuestra región es partícipe de esta dinámica integradora que promueve el papel activo de los museos en la sociedad, estimulando el intercambio y la participación plural en actividades que invitan a reflexionar, experimentar e interpretar de diversas maneras su acervo patrimonial como expresión de la identidad cultural de la ciudad.

COLONIA CAROYA 

El próximo 18 de octubre Colonia Caroya volverá a ser sede de la Noche de los Museos. Música, juegos, literatura, charla-debates y gastronomía son algunas de las propuestas para el evento se desarrollará bajo el lema "Museos de Córdoba espacios de diálogo social". 

CRONOGRAMA

* Estancia Jesuítica Caroya (de 20 a 00 horas): los asistentes podrán disfrutar una búsqueda del tesoro (traer linterna), música lírica, cuentos. 

* Museo Casa Copetti (de 21 a 01 horas): literatura y gastronomía, música, "Muchas voces en Casa Copetti". En Calle 60 norte n° 590.

* Centro Cultural La Caroyense (de 19 a 00 horas): exposición y conversatorio con los artistas Ernesto Berra y Rodolfo González del Solar; presentación del libro de Belén Villa, Libro niño duende;  actividades artísticas para niños. En Avenida San Martín n° 2281.


JESÚS MARÍA 

- A 100 años del fallecimiento de  Gabriel Céspedes, se realizará un taller de Teatro Municipal destinado a jóvenes y adolescentes propone un recorrido con intervenciones artísticas por las salas de la emblemática Torre. 4 textos, 4 pétalos. El Señor Otero de 89 años no está bien de salud, y con su amigo Pablo de 88 cada viernes esperan la fiesta que aún no sucede. ¿Sucederá esta noche?

El público será recibido por personajes que merodean la Torre, esperando una fiesta. En las diferentes salas se encontrará con monólogos de los escritores Analía Juan, Claudio Minoldo, Agustín Romero y José Emilio Pacheco. Una Basquetbolista, un investigador neurótico, una joven recién casada y una empleada pública harán su descarga poética. El público va a rotar por las Salas acompañado por una persona que les guiara en el recorrido. 

La actividad dará comienzo a las 21:30 horas, con entrada libre y salida a la gorra.

- El Museo Biondi también se suma a la Noche de los Museos con la propuesta de la Escuela Infantil Irutapé. La exposición de arte, El artista que hay en mí, en su segunda edición, se inaugurará este viernes 18 de octubre a las 20 horas. La muestra se extenderá hasta el domingo 10 de noviembre y podrá ser visitada en los horarios habituales del Museo. Jueves y Viernes de 9 a 12 y de 16 a 19. Sábados, domingos y feriados de 17 a 20.

- Petites historias en la Posta de Sinsacate: El Taller Municipal de Teatro para niños y niñas de Jesús María coordinado por Sofía Boscacci presenta un viaje por la imaginación en el mágico espacio de la Posta de Sinsacate desde las 20 horas.


Etiquetas: Noche de los Museos Museo Casa Copetti Estancia Jesuítica Caroya Centro Cultural La Caroyense