Florencia Canosa presenta su libro “Los accidentes geográficos”

29/09/2022 | CULTURA |

Este viernes 30 de septiembre desde las 20hs. en “Nórdica Libros” (Tucumán 440 ofi.10) la escritora Flor Canosa conversara sobre su último libro titulado “Los accidentes geográficos”. El libro fue publicado en el año 2021 y es sucesor de “La pulpa” la obra escrita más reconocida de la escritora y guionista porteña. La entrada será libre y gratuita.

Florencia Canosa, escritora. Entrevista completa

Flor Canosa, es escritora argentina, y en conversación con La Ronda realizamos un recorrido sobre su trabajo literario, en víspera de su visita a nuestra zona para el conversatorio donde presentará su último libro “Los accidentes geográficos”.

Las novelas publicadas por la escritora son “Lolas” (2015); “Bolas” (2017); “Pulpa” (2019) y “Los accidentes geográficos” (2021). Sobre el contenido de su última novela, Florencia resume: “es la historia de una pareja de noruegos que viven su relación en diferentes locaciones geográficas y en diferentes tiempos”.

 Anticipa la autora que su próximo libro está en camino, “aparentemente va a salir entre diciembre y enero del 2023 mi próxima novela que se llama “La Segunda Lengua Materna” que es parte de una colección que se llama Arqueologías del Futuro que publica textos que tienen que ver con ciencia ficción o con el género New Weird, que es el género en el que yo me muevo que es como una mezcla de varios géneros no realistas, el New Weird trabaja con obras que tienen que ver con terror ciencia ficción policial y hace como una mezcla de esos géneros”.

Sobre su vínculo con el mundo cinematográfico comentó: “estudié guión y estudie montaje, que es la parte final de los materiales audiovisuales, que es otra forma de contar una historia que ya es la postproducción, para mi siempre estuvieron muy unidas y al mismo tiempo muy separadas, porque mi escritura en el guión y en la literatura es muy distinta, por más que puedan decir que mi literatura es bastante cinematográfica, la manera en que se ponen en manifiesto las palabras y que se gestionan las ideas en el guión y en la literatura son muy disímiles, y eso me parece un desafío y muy interesante, poder separar esas dos formas de contar”.

A partir de ese recorrido, Canosa se propone indagar en la realización audiovisual, “la película viene, se empieza a filmar en 2023 y es una adaptación de mi primer novela que se llama "Lola" que se publicó en 2015”, y agrega “me anime a hacer la adaptación, es una comedia y es bastante divertida”.