Estudiantes del PIT de Jesús María presentaron su primer micro radial en FM Savia Nueva

06/09/2019 | CIUDADANÍA |

Fue el primero de una serie de grabaciones que se transmitirán todos los viernes en la emisora del Ipem 294 y darán a conocer las efemérides de la semana. Escuchalo en esta nota

Micro FMérides del PIT Jesús María.

Alumnos y alumnas del Programa de Inclusión y Terminalidad de Jesús María comenzaron sus prácticas en producción radiofónica. El trabajo se llevó a cabo en el marco del proyecto FMérides, correspondiente al área de Lengua y Literatura de la división A, y fue el primero de los micros que podrán escucharse los días viernes en FM 95.1 Savia Nueva.

Esta propuesta se suma a otras producciones de 4to, 5to y 6to año de la especialidad Comunicación y el Centro de Actividades Juveniles que funciona en el Ipem 294. Además, desde el 2017, estudiantes de cuarto año producen la revista Comunicación Juvenil que consta de una publicación anual de 500 ejemplares.  


Sobre el PIT

El Programa de Inclusión y Terminalidad es un servicio educativo específico de la provincia de Córdoba que posibilita a adolecentes de entre 14 y 17 años que abandonaron la escuela, finalizar el secundario en cuatro años. Originalmente surgió para que aquellos jóvenes que quedaron fuera del sistema educativo puedan retomar la formación media sin tener que esperar a cumplir dieciocho años y ser recibidos por una nocturna. 

Su carga horaria y días de cursado no distan de la modalidad que ofrecen la mayoría de establecimientos educativos de nivel medio. Sin embargo, un gran diferencia los separa ya que este programa provincial no divide al alumnado por edades o niveles sino que trabaja en pluricursos. 

En la zona funcionan dos PIT, uno en el edificio del Presbítero José Bonoris de Colonia Cayora y el otro en el Ipem 294 de Jesús María. Este último se puso en marcha a fines del 2017 y ya cuenta con dos divisiones de alrededor de 25 estudiantes cada uno. 


Etiquetas: Micro PIT Jesús María FMerides efemérides Savia Nueva Ipem 294