Este fin de semana, teatro de títeres

01/06/2023 | CULTURA |

El “Teatro de Títeres La Pareja” culmina su gira en Colonia Caroya. En esta oportunidad, la compañía realizó un recorrido por Santiago del Estero, Catamarca y Córdoba gracias al apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Daniel Di Mauro, compañía "La Pareja"

Con una obra apta para todo público, “La Pareja”  se presentará el día viernes a las 14:30 en la escuela José Manuel Estrada de Jesús María. Mientras que en Colonia Caroya será el día sábado, con una función para todo público en la plaza República de Italia entre las 15 y las 18 horas. 

La obra “Los tres cabellos de oro” es una adaptación del clásico de los hermanos Grimm. Cuenta que “un ambicioso rey desea poseer el tesoro más valioso: Los tres pelos de oro de don Gruñón. Para lograrlo ofrece como premio, para quien los traiga, la mano de su hija María. Nico, enamorado de la princesa, se ofrece para buscar los cabellos, y aunque es advertido de los peligros, no dudará en arriesgarse”.

Conversamos con Daniel Di Mauro, quién nos compartió que la compañía La Pareja, “fue formada por mi padre y mi tío, los hermanos Di Mauro, allá por el año ‘52 y han dejado una marca muy importante en el crecimiento de la profesión de los titiriteros Latinoamericanos y especialmente Argentinos, porque ellos basados en una disciplina de trabajo muy estricta, lograron establecer circuitos de trabajo en toda la Argentina”.

Además, sobre el oficio de Titiriteros aseguró que en Argentina “tenemos muchos ejemplos de grandes colegas que han logrado establecer una infraestructura de servicio permanente para sus comunidades, Argentina es un ejemplo, no sólo en el crecimiento de las salas estables para teatro de títeres, sino en la dramaturgia que se puede codear con las más importantes del mundo.”