El Pliegue, la última obra de Grupo FRANOI

21/09/2022 | CULTURA |

Se presenta Viernes y Sábados de septiembre en la Casa de la Historia y el Bicentenario de Colonia Caroya. Conversamos con Monica Zaya, integrante del grupo teatral, sobre la temática de la obra y el recorrido de casi 40 años haciendo teatro “entre nosotros”.

Mónica Zaya, integrante del Grupo Teatral FRANOI. Entrevista completa

Mónica Zaya, vecina de Colonia Caroya, es integrante del Grupo teatral Franoi desde sus comienzos, en conversación con La Ronda, explicó que el elenco del grupo ha sido fluctuante durante estos casi 40 años de trayectoria.  

“Franoi significa entre nosotros no con un sentido de exclusión sino que comenzó siendo esta cosa casera en realidad, osea hacemos teatro entre nosotros, y después excedió un poco los límites de lo casero porque hemos actuado en escenarios provinciales, nacionales, internacionales”, comentó Mónica

Sobre los comienzos del grupo explicó que la cantidad de integrantes eran “más de 15 con seguridad, comenzó con un taller de Coco Santillán y éramos muchas personas ávidas, porque también tuvo que ver con el advenimiento de la democracia, tuvo que ver con esa necesidad de poner en expresión cosas que habían estado calladas y dormidas desde nuestro interior, y entonces fue muy convocante”.


La obra, El Pliegue, “es un profundo drama que habla sobre la vida, la muerte, los vínculos entrincados, amorosos y soslayados” recalcó Mónica. En escena participan Nilda Fantini y Mónica Zaya, con la dirección de Alejandro Romanutti.  

Las funciones tienen lugar en la Casa de la Historia y el Bicentenario de Colonia Caroya a las 21 horas los viernes y sábados de septiembre. Para reservas comunicarse al 3525 547362