Dictarán un seminario sobre los cristianismos en África

29/07/2019 | CULTURA |

La Estancia Jesuítica organiza el Seminario “Jesuitas en África” a cargo del Mgr Mario Lozano Alonso. En el mismo se abordará la historia de los cristianismos africanos en diferentes regiones del continente, la figura de Pedro Páez, quien logró la conversión al catolicismo de dos reyes etíopes y el colapso de la misión a partir de 1632 por la fuerte oposición ortodoxa.

De un tiempo a esta parte, desde el Museo de la Estancia Jesuitica de Jesús María vienen organizando diferentes charlas/seminaros que hacen referencia al paso de la misión por diferentes lugares. 

Para el próximo jueves, proponen un Seminario internacional sobre “Jesuítas en África” a cargo del Magister español Mario Lozano Alonso. En el mismo se hará un recorrido por la historia de los cristianismos africanos en las regiones de Egipto, Nubia, Norte de África, Etiopía, Kongo. Se comentará sobre la aventura jesuita en Etiopía entre 1557 y 1632, la figura de Pedro Páez, que logró la conversión al catolicismo de dos reyes etíopes y el colapso de la misión a partir de 1632 por la fuerte oposición ortodoxa.

En el encuentro también habrá lugar para un conversatorio entre el  ponente, Carlos Ferreyra, director del Museo, y el público, para comparar la Misión Jesuita Etíope con la Guaraní, mostrando sus logros y sus fracasos.

El Seminario se brindará entre las 9:30 y las 16 horas en la Bodega de la Estancia de Jesús María - Museo Jesuítico Nacional y se dispondrá del tiempo para un almuerzo a la canasta.

En caso de requerir Certificados, los mismos tendrán un costo de $100 que se abonan en el momento de la Inscripción.


Etiquetas: Museo Historia Negritud