Desde UEPC confirmaron que la cláusula gatillo sigue vigente hasta agosto

29/07/2019 | PROVINCIALES |

Cecilia Palacios, delegada gremial de UEPC por el departamento Colón, confirmó a La Ronda que hasta agosto está la garantía de la cláusula gatillo automática. Desde provincia aseguran que desde septiembre no podrán pagar más por inflación lo que obliga a discutir de nuevo el mecanismo de actualización.

Cecilia Palacios - Delegada Departamental UEPC

En estos días trascendió que el Gobierno de Córdoba dejará de pagar la cláusula gatillo desde septiembre. Este mecanismo permite la actualización de los salarios de los estatales provinciales según el aumento de la inflación. 

Los trabajadores afectados por esta decisión son los nucleados en el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC). Por parte de UEPC largaron un comunicado en el cual explican que aún restan cobrar dos aumentos por cláusula gatillo, el de julio y agosto. 

Cecilia Palacios, delegada gremial por el departamento Colón, señaló que aún sigue vigente el aumento por inflación según lo acordado en el acta-acuerdo firmado en marzo. Asímismo reconoció que desde septiembre deberán conformar una mesa de negociación para conocer los índices de inflación, la recaudación provincial y negociar con provincia el acuerdo salarial. 

“Si uno analiza la economía de hoy, de la crisis económica que estamos atravesando y que principalmente la sufrimos la clase trabajadora (…) como gremio tenemos la mirada de que sí o sí debemos cuidar el bolsillo de los docentes activos pero principalmente de nuestros jubilados”, expresó. 

Palacios también dio su visión del papel que deben cumplir los sindicatos con respecto a la situación del país y el contexto electoral: “Creo que frente  a esto los gremios van a tener que tomar un posicionamiento en conjunto, en unidad. En este momento lo que más necesitamos es que los gremios se fortalezcan para poder atravesar esta crisis y por sobre todas las cosas poner las cosas en su lugar”.

Elecciones en UEPC

En agosto, el sindicato que nuclea a los docentes públicos de la provincia, renovará sus autoridades. Monserrat irá por la reelección como Secretario General, 13 de las 26 delegaciones departamentales tendrá lista única y en el caso del departamento Colón, el oficialismo tendrá oposición. 


Etiquetas: Docentes salarios